Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

¿Cómo el clima caluroso afecta a tu carro nuevo?


El verano llegó y empiezan los meses de calor intenso. Por eso, este es el momento ideal para que tomes en cuenta los efectos que tiene el clima en tu carro. ¿No los conoces? No te preocupes, porque aquí te contamos cuáles son para que los consideres y puedas prevenir las consecuencias negativas.

 

Pierde potencia

¿Sabías que al aumentar la temperatura del aire, disminuye la cantidad de oxígeno en tu vehículo? Esto afecta directamente al motor, ya que necesita mezclar aire y combustible para movilizarse. 

 

Menos oxígeno significa una combustión más débil, que se traduce en menos potencia y mayor consumo de gasolina.

 

Lee también: ¿Road Trip? 5 tips para un viaje perfecto

 

Mayor desgaste en el sistema de frenos

Los frenos funcionan generando fricción, lo que calienta tanto los discos como las pastillas. Durante el verano, se calientan aún más, lo que genera un desgaste más rápido. Aunque tu carro sea nuevo, revisa estas piezas periódicamente para saber si es necesario cambiarlas.

 

Nueva llamada a la acción

 

La pintura pierde brillo

Uno de los mayores atractivos de un carro nuevo es lo bien que se ve la pintura. Sin embargo, el sol puede hacer que poco a poco vaya perdiendo ese brillo. En verano, este efecto actúa mucho más rápido, especialmente si pasa muchas horas estacionado al sol. Nuestra recomendación es que, siempre que puedas, dejes tu carro bajo techo o le coloques un cobertor.

 

El sistema de refrigeración trabaja extra

Claro, en un clima más cálido el sistema de refrigeración trabaja más, lo que aumenta el riesgo de que se presente una fuga. Aunque este riesgo es casi nulo en un auto nuevo, nunca está de más verificar si hay fugas o si el refrigerante se consume más rápido para evitar que el motor llegue a sobrecalentarse.

 

Desgaste en las llantas

Siempre ten cuidado con las llantas, especialmente en verano, ya que el asfalto se sobrecalienta y significa un mayor desgaste en el caucho de tus llantas. Además, este calor puede generar un cambio de presión dentro de las mismas, lo que resulta en deformaciones.

 

Lee también: ¿Conoces la importancia de la presión de las llantas?

 

Estos aspectos pueden tener consecuencias para el manejo y para tu seguridad, por lo que es importante tenerlos en cuenta. Sin embargo, no significan que no puedas disfrutar de tu carro nuevo o que no puedas hacer ese viaje a la playa. 

 

Y si estás pensando que el verano es la estación perfecta para estrenar un carro, hazlo con el apoyo de Crediauto en Línea. ¿Aún no sabes qué vehículo necesitas? ¡No te preocupes! Nuestros asesores pueden ayudarte y presentarte diversas opciones que se ajusten a tu presupuesto y requerimientos. Haz clic en la imagen de abajo.




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados