Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

¿Conoces la importancia de la presión de las llantas?


Las llantas son el único punto de contacto entre el automóvil y el pavimento, así que mantenerlas en perfecto estado es vital para garantizar tu seguridad y la de tus acompañantes. Teniendo esto en cuenta es importante revisar la presión de los neumáticos con regularidad, sobre todo si estás planificando un viaje en carretera.

Importancia de la presión en las llantas

Contar con neumáticos en buen estado y con la presión de aire correcta favorece la tracción y el frenado, dos tareas que mejoran el desempeño del vehículo y la experiencia de conducción.

 

Lee también: Consejos de seguridad vial para evitar accidentes en el tránsito
 

 

Te sugerimos revisar la presión de las llantas al menos una vez por semana siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Para medir la presión o cambiar las llantas deben estar a temperatura ambiente. Evita hacerlo después de un largo recorrido, pues con la fricción el aire se calienta y los datos del calibrador pueden ser poco acertados.
  • Cuando las revises no te olvides de la llanta de repuesto, ya que puede dañarse aun sin ser utilizada con regularidad.
  • No importa si tu vehículo ha estado en el parqueo durante un largo tiempo, también debes verificar la presión de forma regular.

 

Nueva llamada a la acción

 

Al conducir con llantas con presión baja se reduce su vida útil hasta en un 20%, ocasiona desgaste, daños, un mayor consumo de combustible, dificultad para avanzar e incluso un accidente. 

 

Para conocer cuál es la presión correcta para el modelo, grosor y rin de tus llantas puedes verificar en tres lugares clave: en la parte lateral de la puerta del piloto, en la contraparte de la tapadera del tanque de combustible o en el manual de fabricante del vehículo.  

 

Sigue leyendo: Consejos de vida: Aprende a cambiar la llanta de un carro

 

Recuerda que la presión correcta es diferente para cada vehículo, así que presta mucha atención a su mantenimiento para el correcto desempeño de tu auto. 

 

¿Estás buscando un auto nuevo?

Considera financiarlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con Crediauto de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo, será un gusto asesorarte!

 

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados