Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Conoce cuáles son los tipos de licencia en Guatemala


¿Alguna vez has notado que tu licencia de conducir tiene una letra grande en ella? Cada una representa el tipo y los permisos que obtienes, además, presentan características individuales. En total existen 5 y aquí te explicamos más sobre este tema. ¡Quédate a leer y evita multas de tránsito!

 

Tipo C

Esta es la licencia más común para carro, pues te permite conducir toda clase de automóviles, paneles, microbuses y pick ups con un peso máximo de hasta 3.5 toneladas. Sin embargo, no te autoriza hacerlo por motivos comerciales, es decir, no puedes recibir remuneración. Tienes opción de solicitarla desde los 16 con un permiso especial. 

 

Lee también: ¿Por qué los carros nuevos incluyen seguro?

 

Tipo B

Al igual que la licencia Tipo C, te permite conducir vehículos de hasta 3.5 toneladas. Sin embargo, con ella sí puedes recibir remuneración. Si quieres trabajar en una empresa de paquetería, como taxista o en un microbús de turismo, por ejemplo, este es el documento que debes portar. Además, para solicitarla es imprescindible tener más de 21 años.

 

Nueva llamada a la acción

 

Tipo A

Con esta licencia puedes conducir vehículos de más de 3.5 toneladas y, al igual que la Tipo B, es posible recibir remuneración. Esto quiere decir que, si quieres ser piloto de transporte colectivo, buses escolares o de camiones de carga, esta es la que debes portar. Dentro de los requisitos están: tener 23 años y haber tenido por lo menos 3 años una licencia Tipo C o B.

 

Tipo M

Esta es la licencia que debes obtener para conducir una motocicleta. Es la única de su categoría, por lo que también te permite recibir remuneración. Al igual que la Tipo C, puedes solicitarla desde los 16 con un permiso especial.

 

Tipo E 

Si deseas conducir maquinaria agrícola e industrial, incluyendo tractores o montacargas, necesitarás una licencia Tipo E. Cabe resaltar que este documento no te permite maniobrar ningún otro vehículo. Para solicitarla, debes tener más de 21 años. 

 

Lee también: Los mejores consejos sobre mecánica básica

 

Estos son los cinco tipos de licencia para vehículos terrestres que existen en Guatemala identificados con una letra. Si estás pensando en solicitar una, recuerda que tienen sus propios requisitos.   

 

¡Estrena tu próximo carro nuevo y licencia! Visita nuestro sitio web y si aún no sabes cuál es el vehículo ideal para ti, no te preocupes porque nuestros asesores podrán ayudarte en este proceso. Haz clic en la imagen de abajo y recibirás noticias nuestras muy pronto.




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados