Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Los mejores consejos sobre mecánica básica


Ser propietario de un carro representa comodidad y un mejor estilo de vida, si optas por un modelo que encaje con tus gustos y necesidades. Sin embargo, también implica responsabilidades que todo conductor debe asumir para evitar riesgos.

 

Si bien, contar con un seguro puede ayudarte a resolver cualquier problema que tengas con tu auto, nunca está de más conocer acerca de mecánica básica. Esto te permitirá salir de apuros en cualquier momento, así que toma nota.

 

¿Cómo pasar corriente de una batería a otra?

Si tu batería está totalmente descargada y no hay un mecánico cerca, lo más factible es pedir ayuda a otro conductor para cargarla. A continuación, te compartimos cómo pasar corriente paso a paso. 

 

1. El auto que te pasará carga debe estacionarse frente al tuyo, pero cuidando que no se toquen en ningún momento. Luego, asegúrate que ambos carros estén apagados totalmente.

 

2. Verifica que ninguna de las baterías tenga fisuras o derrames líquidos. Este punto es clave, ya que, si continúas con el procedimiento, pondrás en riesgo tu seguridad y la de tus acompañantes.

 

3. Primero conecta el cable rojo o amarillo al polo positivo de la batería descargada, después conecta el otro extremo al polo positivo de la batería cargada.



Nueva llamada a la acción

 

4. Toma el cable negro y conéctalo al polo negativo de la batería cargada, el otro extremo deberá ir en el polo negativo de la batería descargada. Procura que esta superficie no tenga pintura o esté oxidada.

 

5. Cuando ambos cables estén conectados en el sitio correcto, pídele al otro conductor que encienda su auto. Ahora intenta encender el tuyo. Si no arranca, espera al menos 5 minutos y vuélvelo a intentar. Nuestra sugerencia es que al iniciar con este proceso te mantengas lo más alejado que puedas de la batería.

 

6. Cuando encienda, retira los cables de la siguiente manera: primero el negro y luego el rojo. Colócalos en el piso y no permitas que se junten entre sí. Por último, retira el cable rojo del carro que te auxilió y finaliza con el cable negro. 

 

Aprende a cambiar una llanta

Este punto es muy importante, ya que te permite evitar lugares inseguros, especialmente si conduces de noche. Para cambiar una llanta debes seguir estos pasos: 

 

1. Verifica que el freno de mano esté activado para evitar el deslizamiento del vehículo.

 

2. Afloja las tuercas de la llanta con la llave de cruz, pero no las retires por completo. 

 

3. Coloca el gato hidráulico o triquet debajo del área de la llanta que vas a cambiar y asegúrate de levantarlo por el chasis y no por la carrocería. 

 

4. Súbelo hasta crear una separación de unos 4 centímetros del piso.

 

5. Cuando el vehículo esté elevado, retira completamente las tuercas, pero en diagonal.

 

6. Quita la llanta, coloca la nueva y asegura las tuercas. 

 

También podría interesarte: ¡4 tips para sumarle kilómetros de vida a tus llantas!

 

Revisa el nivel de aceite

El aceite juega un papel muy importante para el correcto funcionamiento del motor: lubricar y limpiarlo para evitar el desgaste y la corrosión. Sin embargo, en muchas ocasiones no se le da la importancia que merece. Si no tiene el nivel adecuado, está en mal estado o no se cambia en el momento correcto, puede dañar gravemente el motor. 

 

1. Para comprobar el nivel, estaciona el auto en un lugar plano y comprueba que el motor esté frío. 

 

2. Abre el capó y ubica la varilla de medición, la podrás identificar porque tiene un tirador de un color llamativo ubicado en el bloque del motor.

 

3. Retírala, límpiala y colócala de nuevo. 

 

4. Retírala nuevamente y encontrarás dos indicadores en el extremo inferior. Si esta mancha de aceite se encuentra entre estos dos puntos, el nivel de aceite es el correcto. 

 

Si atiendes estas revisiones en tu vehículo en el momento que sucedan, evitarás gastar grandes cantidades de dinero y, sobre todo, evitarte un mal rato como quedarte varado a la mitad del camino.

 

¿Eres un cliente frecuente del taller mecánico? Considera la opción de comprar tu carro nuevo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Con Crediauto de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar un crédito de forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoraremos!

 

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados