Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Consejos de seguridad vial para evitar accidentes en el tránsito


Los accidentes viales no siempre tienen que ver con la velocidad e incluso pueden ocurrir en medio del tránsito pesado de la ciudad, cuando te movilizas despacio. Para que tomes las precauciones necesarias y los evites te compartimos algunos consejos: 

 

Desconecta y concéntrate: No uses tu celular

En la era de la información es tentador permanecer siempre en línea y con el celular en la mano. Sin embargo, mientras conduces esto desvía tu atención, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Por eso, una de las principales medidas de precaución es que te desconectes de tu teléfono y te conectes con el camino. 

 

Lee también: Hábitos de manejo que alargan la vida de tu carro de agencia 

 

Da un paso atrás: Mantén tu distancia

Conducir pegado al vehículo de enfrente no te llevará más rápido a tu destino, pero sí puede causar un accidente. Nuestra recomendación es que mantengas siempre una distancia prudente para que puedas frenar a tiempo o maniobrar en caso de emergencia. ¡Recuerda! Mientras más rápido transites, más espacio debes dejar.

 

Nueva llamada a la acción

 

Miradas furtivas: Recuerda tus puntos ciegos

Los espejos retrovisores son herramientas esenciales para todo conductor, pero tienen sus limitantes. Estos son los llamados puntos ciegos. Antes de cambiar de carril o adelantar, asegúrate de mirar por encima de tu hombro de forma veloz para evitar sorpresas.

 

Salud automotriz: Mantén tu auto en buen estado

Un auto en buen estado no solo mejora tu experiencia de conducción, también te mantiene a salvo en el camino. Te aconsejamos que los servicios estén al día y te asegures de realizar revisiones periódicas de los neumáticos, frenos, luces y líquidos del motor. 

 

Escucha al camino: Respeta las señales de tránsito

Las señales de tránsito son la forma en que el camino se comunica con los conductores. Por esa razón, es importante que conozcas el significado de cada una y las respetes incluso cuando pienses que no hay nadie mirando.

 

Tal vez te interese leer: Prepara tu auto para la lluvia

 

Estos consejos básicos te ayudarán a conducir más tranquilo, aumentando tu seguridad y la de otros pilotos. Recuerda que es responsabilidad de todos, así que aplícalos y conviértelos en hábitos. 

 

Si estás pensando que es momento de salir a las calles en un carro nuevo, en Crediauto en Línea te ayudaremos a elegir el que más te conviene. Solo haz clic en la imagen de abajo y solicita asesoría, estamos para acompañarte en el proceso.




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados