Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto

Compartir:

Hábitos de manejo que alargan la vida de tu carro de agencia


Comprar un carro de agencia es un gran paso y, en definitiva, una buena inversión. Por eso, una de las primeras cosas que piensa quien estrena auto es cómo hacer para mantenerlo en buen estado por muchos años.

 

La buena noticia es que hay varias acciones que puedes tomar para que alargues la vida útil del tuyo. Aquí te contamos algunos de los hábitos de manejo que debes adquirir para tener carro por mucho tiempo. 

 

Conduce sin apoyar el pie en el clutch

Cuando manejas un auto de cambios manuales, en ocasiones puede resultar más cómodo dejar el pie apoyado en el pedal del clutch. Sin embargo, si quieres alargar la vida útil de esa pieza, es mejor acostumbrarte a no hacerlo

 

El pedal del clutch desacomoda el disco del embrague, el engranaje que se mueve cuando se hacen los cambios. Cuando dejas el pie sobre él, la presión que le pones, aunque mínima, hace que se mueva el disco un poco. Esto provoca que funcione ligeramente fuera de la posición ideal aumentando el desgaste. 

 

Lee también: ¡Ya no hagas esto con tu próximo carro nuevo!

 

Frena progresivamente

Evita frenar de forma brusca, ya que desgasta las pastillas de frenos, pone más presión en los discos y usa más el líquido de frenos. Todo esto provoca un deterioro acelerado en todo el sistema. Además, cuando te detienes repentinamente se aplica mayor fuerza sobre los amortiguadores, disminuyendo su vida útil.

 

La mejor forma de frenar es presionando gradualmente el pedal para que el auto disminuya la velocidad suavemente. Esto se llama frenado progresivo y es la manera ideal de hacerlo en situaciones que no son de emergencia.

 

Acelera despacio

Al igual que el frenado, acelerar también es mejor si lo haces despacio, ya que evitas un deterioro más rápido de los componentes. En este caso es el sistema de inyección el más afectado, pues trabaja con más fuerza poniendo más presión en los inyectores para enviar gasolina a los pistones en mayor cantidad y velocidad. Esto, además, hará que el consumo de combustible por kilómetro aumente.

 

No lo sobrecargues

Cada carro tiene un límite de carga recomendado, el cual puedes verificar en el manual de usuario. Cuando superas ese límite y lo sobrecargas, se ve afectado el buen funcionamiento y la vida útil de varios elementos. 

 

Para empezar, hará que la suspensión trabaje muy por encima de la capacidad para la que fue fabricada, deteriorando sus componentes a una velocidad mayor. Además, también afecta el funcionamiento de los ejes, sobre todo el trasero.

 

Lee también: Hazlo tú mismo: consejos para mantener tu carro como nuevo

 

El cuidado de tu auto nuevo es esencial para que se mantenga en las mejores condiciones posibles. Si adquieres algunos hábitos esenciales, esto será mucho más fácil, evitando incluso que visites muy seguido al mecánico. 

 

La mejor forma de experimentar la sensación de carro nuevo es estrenando uno y para eso puedes contar con el apoyo de Crediauto en Línea de Banco Industrial. Si quieres dar el primer paso, ¡solo haz clic en la imagen de abajo para obtener más información!




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto

Compartir:

Artículos relacionados