Es momento de despedirte de las tardes soleadas, el aire acondicionado y las gafas de sol para dar la bienvenida a la época de lluvias. Al igual que preparas tu auto para un viaje en carretera o tienes ciertos cuidados para los meses de verano, también es importante que compruebes su estado para afrontar los inevitables cambios de clima.
Por esta razón, en este blog te compartimos algunos consejos para que las lluvias no hagan estragos en tu compañero de aventuras y manejes de forma segura.
Cambia los limpiaparabrisas
Este es un elemento indispensable a la hora de conducir con lluvia, ya que mejora tu visibilidad y elimina el exceso de agua en el parabrisas. Por esta razón, es importante que los mantengas en buen estado y los cambies antes de que llegue el invierno.
Otra de nuestras sugerencias es que llenes el depósito de agua para utilizar los rociadores cuando lo necesites, ya que en varias ocasiones las salpicaduras de otros autos son difíciles de retirar e interrumpen nuestra visión.
Revisa el estado de los neumáticos
Parece obvio, pero estos son los elementos más importantes al momento de conducir bajo la lluvia. Así que nuestra recomendación es que mantengas las llantas en óptimo estado y verifiques que el dibujo de las llantas sea de al menos 1.6 milímetros.
Esto es clave, pues el labrado está diseñado para expulsar el agua de la llanta y que tenga un mejor agarre al asfalto, lo que mejora la capacidad de frenado y reduce la posibilidad de pérdida de adherencia de las llantas en una superficie cubierta de agua.
También podría interesarte: ¡4 tips para sumarle kilómetros de vida a tus llantas!
Verifica el funcionamiento de los frenos
Al igual que en el punto anterior, tener en condiciones óptimas el funcionamiento de tus frenos podría evitarte una colisión e incluso salvar tu vida. Por ello, antes de que llegue la temporada de lluvias, verifica el sistema de frenos y realiza una limpieza para eliminar restos de grasa u otros elementos que podrían afectar su desempeño.
Al conducir también evita en lo posible pasar por charcos, ya que los discos y las pastillas se mojan, lo que disminuye la capacidad de frenado.
Quizás te interese: Tips para alargar la vida de tus frenos
Revisa y cambia los empaques de las puertas
Todos los vehículos cuentan con sellos de goma o empaques que evitan que se filtre el agua durante la temporada de lluvias. Por esta razón, es importante que los revises y en caso de encontrar algún desperfecto acude con un especialista para que los cambie. Con estas acciones evitarás pasar apuros y goteras que humedezcan el interior.
Al seguir estos consejos, disfrutarás de tu auto, incluso bajo la lluvia mientras escuchas tu música favorita y viajas con tu familia o amigos. Además, te recomendamos que incrementes las medidas de precaución, que atiendas a las indicaciones y las señales de tránsito para llegar seguro a tu destino.
¿Quieres comprar un auto nuevo? Considera la compra de tu carro con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso ingresa a www.crediauto.bi.com.gt de Banco Industrial, elige tu automóvil y solicita tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!