Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Consejos para prevenir accidentes de tránsito


Una de las prioridades al conducir es velar por tu seguridad y la de tus acompañantes. Por ello, es importante tener en cuenta ciertas medidas para evitar accidentes viales como respetar las señales de tránsito o mantener tu distancia con otros vehículos, por ejemplo.

 

Aunque seas un conductor con años de experiencia, también estás expuesto a sufrir un percance al volante. Así que queremos compartir contigo algunos tips para incrementar tu seguridad. 

 

Evita las distracciones al conducir

Utilizar tu dispositivo móvil mientras manejas puede poner en riesgo tu vida y la de tus acompañantes. De acuerdo con datos proporcionados por PROVIAL, las principales causas del 80 % de los accidentes viales son: conducir a excesiva velocidad, no respetar las señales de tránsito y el uso del teléfono.

 

Si utilizarás aplicaciones como Waze o Google Maps, te recomendamos que coloques un soporte de celular. Esto te ayudará a estar atento a las indicaciones para llegar a tu destino, sin que represente una distracción. 


Tal vez te interese: ¿Cómo utilizar tu celular en el carro de forma segura?

 

New call-to-action

 

Respeta las señales de tránsito

Su función es guiar a los conductores y peatones, ya que ofrecen información sobre obstáculos cercanos, vías de acceso, trayectos alternativos y dirección en que la puedes conducir. Por ello, respetar las leyes, normas y señales de tránsito es de vital importancia para evitar accidentes de tránsito. 

 

Mantén la distancia con otros carros

Tener unos metros de distancia te permitirá reaccionar si el auto de adelante tiene una emergencia, ya sea por esquivar algún obstáculo o se le pinche un neumático, por ejemplo. 

 

Según el artículo 116 del Reglamento de Tránsito, todo conductor deberá dejar un espacio libre que le permita detenerse en caso de frenado brusco, sin colisionar con el vehículo de adelante, teniendo en cuenta la velocidad, las condiciones de adherencia y el frenado de ambos vehículos.

 

Además, la separación que debes guardar al circular detrás de otro es de al menos 50 metros.

 

Presta atención a los puntos ciegos

Los puntos ciegos obstruyen el campo de visión del conductor, sin embargo, es de suma importancia tenerlos en cuenta al momento de cambiar de carril o hacer alguna otra maniobra en el camino. Para evitar esta situación, te recomendamos tomar la posición adecuada para visualizar el entorno a través de los retrovisores. 

 

Es decir, sentarte con normalidad y al mismo tiempo alcanzar los pedales con facilidad, sin doblar demasiado las rodillas. Tus manos deben sujetar el volante mientras los brazos y antebrazos crean un ángulo de 120°. Más allá de estas recomendaciones, lo primordial será que te sientas cómodo y puedas conducir con practicidad. 

 

Quizás te interese: Factores que afectan el rendimiento de tu vehículo

 

Conducir es más complejo de lo que parece, ya que no depende únicamente de tus habilidades como conductor, sino también de la experiencia y la conciencia de los riesgos que esto representa. 

 

¿Quieres cambiar tu auto? Considera hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad, considera Crediauto en Línea de Banco Industrial, elige tu automóvil y solicita tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos!


New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados