Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Diferencias entre servicio mayor y menor para tu carro


El mantenimiento preventivo de un vehículo es indispensable para su buen funcionamiento, y en la medida de lo posible, evitar fallas mecánicas en el futuro. Este tipo de servicios se debe realizar cada cierta cantidad de kilómetros recorridos y el tiempo entre cada uno podría variar dependiendo de cada cuanto lo utilizas.

 

Seguramente ya has escuchado en algún momento del servicio mayor y menor pero que aún no conozcas las diferencias entre cada uno. Es por ello que en este artículo te explicaremos a detalle sus principales características, para que tu auto tenga el mejor rendimiento en la ciudad o carretera, y así extender su vida útil.

 

Servicio menor

Por lo general este es un servicio que se realiza cada 5,000 kilómetros. Incluye cambio de aceite recomendado por el fabricante, cambio del filtro del motor para protegerlo del desgaste, cambio de filtro de aire y en algunas ocasiones, también cambio de candelas y revisión del tren delantero y suspensión.

 

Aunque sea un servicio “básico” es clave para que tu auto esté en óptimas condiciones, evites problemas mecánicos en el futuro y sea tu fiel compañero por más tiempo.

 

Lee también: Hábitos de manejo que alargan la vida de tu carro de agencia


Nueva llamada a la acción

 

Servicio mayor

Este servicio debe realizarse cada 15,000 kilómetros. Consiste en darle el mantenimiento al motor para que funcione correctamente y se puedan prevenir problemas mecánicos que pueden complicarse si no se diagnostican en el momento correcto.

 

El servicio mayor incluye varios servicios como: cambio de aceite y filtro del motor, cambio de aceite de la caja, ya sea mecánica o automática, cambio de filtro de aire, revisión y cambio de bujías o candelas, refill de refrigerante, cambio de pastillas y líquido de frenos. 

 

¿Cuáles son sus diferencias?

Una de las principales diferencias es que el servicio menor es únicamente preventivo pero es igual de importante. Es decir que sirve para afinar el motor y que esté en buenas condiciones mientras llega el momento del servicio mayor.

 

Además, el servicio menor se enfoca en el motor y el mayor abarca otras partes importantes del auto como las candelas, el refrigerante y los frenos. Es importante que prestes atención a estas diferencias para que tengas la certeza que le estás dando el cuidado correcto a tu vehículo.

 

Recuerda que si tu auto tiene los servicios al día te lo agradecerá con un mejor rendimiento, potencia y ahorro, recorriendo más kilómetros por galón de combustible. Ahora, si es tiempo de adquirir un auto nuevo siempre es buena opción considerar el mejor financiamiento para hacerlo posible.

 

¿Quieres comprar un auto nuevo?

Si estás buscando financiamiento para tu auto nuevo, considera hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso, con Crediauto en Línea de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

 

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados