Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Mitos y verdades del consumo de gasolina


Con la fluctuación del precio de la gasolina y del diésel es necesario adoptar algunas medidas al conducir para reducir el consumo y, además, evitar el exceso de contaminación ambiental.

 

¿Alguna vez has escuchado que no debes surtir combustible a tu vehículo al medio día? En este blog confirmaremos o desmentiremos algunos mitos relacionados al consumo de gasolina. 

 

Mito 1: Usar el aire acondicionado consume exceso de gasolina

Técnicamente hablando, el aire acondicionado sí puede llegar a consumir hasta un litro de gasolina por cada 100 kilómetros debido a la energía empleada para hacer funcionar el sistema de enfriamiento. 

 

Sin embargo, si eres de las personas que para evitarlo baja la ventanilla, debes saber que, al conducir a altas velocidades, el aire que ingresa al habitáculo genera resistencia. Lo anterior ocasiona que se necesite mayor esfuerzo para movilizar el carro y, por ende, un consumo de gasolina superior en comparación al uso del aire acondicionado.

New call-to-action

Mito 2: Surtir a medio día evapora el combustible

Existe la creencia de que, a una temperatura baja, la gasolina se evapora en menor cantidad y los surtidores vierten más combustible. Esto implica que llenar el tanque por la noche o en las primeras horas de la mañana puede favorecer su aprovechamiento. 

 

Sin embargo, esto es falso. Las bombas de gasolina están diseñadas con las condiciones necesarias para almacenar el combustible adecuadamente y así evitar fugas ni permitir la evaporación.

 

Mito 3: El aire de las llantas influye en el consumo

Es cierto que cuando el auto está en condiciones óptimas funcionará mejor en todos los sentidos. No obstante, cuando la presión de los neumáticos no es la adecuada, aumenta el desgaste de la banda de rodamiento y esto puede implicar un incremento en el gasto de combustible, pues el vehículo realiza un mayor esfuerzo.

 

También podría interesarte: ¡4 tips para sumarle kilómetros de vida a tus llantas!

 

Mito 4: Motores grandes consumen más gasolina

El hecho de que el vehículo sea más pequeño no tiene relación directa con que gaste más o menos combustible, de hecho, el consumo se basa en dos factores principales: el peso total del auto y la potencia del motor. En la actualidad, existen autos con motores eficientes que permiten el traslado sin mayor esfuerzo, permitiendo una conducción óptima. 

 

En este sentido, es importante analizar el propósito de tu auto. Un todoterreno va a consumir más gasolina por la potencia del motor y el peso que debe movilizar. Por otra parte, un citycar podría ser más conveniente en la ciudad, por sus características técnicas y especificaciones del motor 

 

Quizás te interese: ¿Qué pasa si usas el combustible equivocado en tu carro?

 

Medir el gasto de combustible es complicado, pues cada persona tiene hábitos de conducción diferentes. Sin embargo, definir un monto de lo que puedas gastar mensualmente y conocer el rendimiento de tu vehículo te permitirá aprovechar mejor tu presupuesto y que movilizarte por la ciudad no represente un inconveniente para tus finanzas personales. 

 

¿Una de tus metas es comprar un auto nuevo? Considera la opción de hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con CrediAuto en línea de Banco Industrial puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados