Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Tips para alargar la vida de tus frenos


Es indiscutible que los frenos forman parte del sistema de seguridad más importante. Esto se debe a que son el principal medio de protección con el que contamos para reducir riesgos cuando vamos al volante, al disminuir la velocidad o cuando se presenta un obstáculo en la carretera.

 

Por esta razón, debemos preocuparnos porque funcionen con precisión y que duren en buen estado el mayor tiempo posible. ¡Conduce seguro a tu destino! En este blog te compartimos algunos tips para alargar la vida de tus frenos. 

 

Conduce con tranquilidad

Al adoptar un estilo de conducción tranquilo utilizarás los frenos con menor frecuencia e intensidad porque limitarás los movimientos bruscos. Por lo tanto, podemos decir que esta práctica no solo será beneficiosa para el consumo de combustible, sino también para el cuidado de tus frenos.

 

También podría interesarte: Seguridad al volante, tips para estacionar un carro

 

Frena con motor cada vez que sea posible

El freno con motor es un concepto que se relaciona con las velocidades de la caja de cambios y la presión del acelerador, es decir, si se está inyectando o no combustible. La razón principal por la que te recomendamos esta práctica es porque evitas que se sobrecalienten los frenos y, por consiguiente, el desgaste de las pastillas de freno y los discos. Con el paso del tiempo esto se verá reflejado en ahorro en el mantenimiento de tu vehículo.

 

New call-to-action

Cuida tu distancia con otros carros

Al estar demasiado cerca de otro vehículo que está delante del tuyo deberás frenar cada vez que él lo haga y muchas veces será innecesariamente. Nuestra sugerencia es que reduzcas la velocidad y mantengas una distancia prudente, esto no solo te ayudará a alargar la vida útil de tus frenos, sino también en cuestiones de seguridad. 

 

Deja que tus discos y pastillas respiren

No mantengas el pie en el freno luego de una frenada fuerte y prolongada. El calor elevado crea una fricción entre los componentes y la presión de las pastillas sobre los discos, lo que podría torcerlos. Entre los problemas más comunes se encuentra el sobrecalentamiento, es decir, el incremento de la temperatura del disco haciendo que las pastillas se deslicen y se reduzca la eficiencia de todo el sistema de frenos. 

 

Quizás te interese: Factores que afectan el rendimiento de tu vehículo

 

Controla los kilómetros recorridos

Otro factor que ocasiona mayor desgaste es no realizar el mantenimiento preventivo cada vez que sea necesario. Asegúrate que un experto revise los frenos antes de sobrepasar los 20,000 km, aunque este dato dependerá del modelo, el estilo de conducción y el terreno que frecuentas. Recuerda que no es lo mismo transitar por una autopista que en una zona montañosa o un área urbana con varias pendientes. 

 

El mantenimiento del sistema de frenos es una prioridad para tu seguridad y la de tus acompañantes, pues te permitirá conducir sin mayores inconvenientes. Además, recuerda que está expuesto al desgaste por el uso constante, así que toma en cuenta estos consejos y alarga su vida útil.

 

¡Conduce seguro con un auto nuevo! Considera la compra de tu carro con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso ingresa a www.crediauto.bi.com.gt de Banco Industrial, elige tu automóvil y solicita tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

 

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados