Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

Primer auto: Consejos que no debes dejar en visto


El hecho de elegir tu primer auto va más allá de una marca o modelo en específico. En realidad, es encontrar a ese compañero con el que aprenderás a ser más independiente, vivirás muchas aventuras y disfrutarás del camino.

Durante la búsqueda de tu auto, experimentarás muchas emociones, sin embargo, para tomar la mejor decisión debes prestar atención a ciertos aspectos. ¿Estás listo para iniciar la búsqueda de tu carro ideal? Entonces abróchate el cinturón y descubre algunos tips que serán de mucha ayuda.

 

1. Piensa en tus necesidades

Antes de comprar un carro, piensa en el uso que le darás ya que de esto dependerá si la mejor opción es un sedán, hatchback o SUV, pues no es lo mismo un vehículo para usar en la ciudad que uno para carretera. Te aconsejamos que evalúes tu estilo de vida y las condiciones en las que conducirás para investigar las características de tu auto ideal. 


También podría interesarte: ¿Cuál es el auto ideal para un estudiante universitario?


CrediAuto en Línea

 

2. Pide opiniones a amigos y familiares 

Si ya tienes tus prioridades claras y una selección de las marcas o los modelos probables, es importante que pidas la opinión de tus amigos o familiares para tomar una mejor decisión. Te lo recomendamos pues la experiencia de cada uno de ellos puede ampliar tu panorama para saber si estas opciones son las adecuadas para ti.  

 

3. Disponibilidad de repuestos

Uno de los aspectos más importantes al momento de comprar un carro, es que exista disponibilidad de repuestos en el mercado, pues el costo de la reparación y el mantenimiento dependerá de esto. 

 

Para evaluar este aspecto puedes pedir la opinión de diferentes talleres mecánicos o incluso en tiendas de repuestos. 

 

4. Analiza tu presupuesto y las opciones de financiamiento

Es indispensable que evalúes tus finanzas para establecer tu capacidad de pago, así que además del costo total del vehículo, incluye en tu presupuesto el gasto de combustible, el mantenimiento, las reparaciones y el seguro. 

 

Si la compra de tu compañero de aventuras será por medio de un financiamiento, es importante que dispongas del enganche para reducir los pagos mensuales y no afectar tu presupuesto. Lo más recomendable es que destines el 20% del valor total del auto para el enganche y el 80% restante se deberá pagar en cuotas mensuales durante el plazo del crédito. 

 

También podría interesarte: ¿Por qué los carros nuevos incluyen seguro?

 

Comprar un carro por primera vez es emocionante pero también puede parecer abrumador, en especial en un mercado saturado de opciones. Si tomas en cuenta estos consejos, este proceso será satisfactorio y encontrarás a tu compañero de aventuras que se adapte a tus gustos y necesidades. 

 

La búsqueda de tu primer auto será más sencilla si consideras hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con CrediAuto de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo! 

 

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

Artículos relacionados