Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Diésel versus gasolina: ¿cuál escoger?


Comprar un auto nuevo puede ser bastante estresante, ya que como conductores debemos estudiar con detenimiento muchos factores que pueden influir en el proceso y resultar clave a la hora de elegir un vehículo u otro. No sólo se trata de escoger un modelo o un acabado, sino en escoger el tipo de motor adecuado.

Actualmente los elevados precios de la gasolina plantean muchas dudas para los conductores que cuentan con un presupuesto limitado, empujándolos hacia tomar decisiones con base en la opción de gasolina más barata. Si te identificas con esta situacion no te apresures a tomar una decisión, este blog te ayudará a ver qué tipo de motor se adapta mejor a tus necesidades específicas de manejo, tu estilo de vida y tu presupuesto. 

Rendimiento

Este depende en gran medida del uso que le des a tu automóvil. Si buscas máxima potencia los motores de gasolina giran más rápido, así que un auto de gasolina es probablemente tu mejor opción. Si le das un uso más rudo y de carga a tu automóvil, los motores diésel tienen caballos de fuerza que funcionan a bajas revoluciones, lo que les permite remolcar cargas más grandes con mucho menos esfuerzo que los automóviles de gasolina.

Precio del combustible

Si recorres muchos kilómetros al año, un auto diésel será la mejor opción para tu bolsillo. Ya que el precio de este combustible es más bajo que el de la gasolina, gracias a la singularidad de su funcionamiento, ahorrarás en consumo permitiéndote largos ratos de conducción. Si, por el otro lado, utilizas más el carro en la ciudad, la gasolina es la mejor alternativa para ti. A largo plazo, este tipo de motores son más indicados para el uso urbano, los propulsores diésel no se llevan bien con las constantes paradas, arranques ni circular a baja velocidad. 

Nueva llamada a la acción

Peso y aceleración

Los motores diésel son mucho más pesados que los motores de gasolina. La razón principal es qué en los procesos de combustión y las presiones a las que están sometidos exigen que sean mucho más pesados que los de gasolina. Además, estos últimos no requieren de piezas tan resistentes ya que no tienen que alcanzar la temperatura de autoignición del diésel. Por esto, los motores diésel tienen un límite de revoluciones inferior y una constitución más pesada de sus elementos internos.

Servicio y mantenimiento

Existen grandes diferencias entre ambos motores. Los motores diésel van más allá del cambio de aceite y de los filtros, ya que hay muchas otras piezas del vehículo que se desgastan. Por ejemplo, los componentes que intervienen en la frenada del vehículo necesitan un mantenimiento diferente. Los motores diésel pesan más que los de gasolina tienen una fuerza de frenado superior, algo que influye directamente en el desgaste de los discos y de las pastillas. Por eso, si lo que buscas es comprar un auto a un precio accesible opta por un motor de gasolina. Su mantenimiento es bastante económico, harás menos visitarás al taller y podrás tener una experiencia de conducción calmada, sin imprevistos.

Como ves, los motores de diésel y de gasolina tienen diferentes factores que debes tomar en cuenta a la hora de comprar tu auto nuevo. Procura siempre analizar tus necesidades y el presupuesto que tienes destinado para esta compra. Recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

CTA SOLICITA CREDIAUTO

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados