Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Repuestos de carro que debes cambiar una vez al año


En el país se registran más de 4 millones de vehículos circulando en lo que va del 2022. Sin embargo, debes tener claro que sí es posible ser propietario de un auto que te apoye para realizar las tareas del trabajo, además de ser un medio de transporte para ti y tu familia.

 

Eso sí, tu carro debe estar en óptimas condiciones para evitar contratiempos en tus actividades y gastos inesperados en el futuro. Es importante que conozcas qué piezas debes reemplazar cada año para alargar su vida útil y así mejorar su desempeño, por esa razón, te las presentamos a continuación.

 

Filtro de aire 

El filtro de aire protege al motor para que las partículas que ingresen en el sistema sean lo menos dañinas posible. Lo anterior es fundamental para que el vehículo funcione de la manera adecuada.

 

Si no cambias el filtro de aire cada año se ocasionan otros desperfectos como el sobrecalentamiento del motor y a causa de este, afectar partes internas como mangueras, sistema eléctrico, entre otros.

 

New call-to-action

 

Limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas son uno de los elementos más importantes para garantizar la visibilidad al momento de conducir tu vehículo, sobre todo en época de lluvia. Por ello, te recomendamos cambiarlos una vez al año, ya que es la mejor forma de garantizar que funcionen de forma eficaz.

 

Puede parecer un gasto secundario, pero las plumillas dañadas causan daños en el vidrio y provocan rayones que incluso ya no sean posibles de reparar.

 

Filtro de combustible 

Para los autos tradicionales e híbridos el combustible es fundamental para la movilidad. El filtro de gasolina evita que las partículas que se encuentran en el combustible dañen los inyectores del motor y se desplacen a otros componentes.

 

Si bien a mediano plazo la falta de cambio del filtro no causa daños aparentes, la suciedad provoca bloqueos en las mangueras y en el depósito de combustible. Es por ello que es necesario renovar el filtro de forma anual.

 

Cambio de aceite y filtro

El aceite es el encargado de mantener la correcta lubricación de todas las partes del motor, por ello, debe mantenerse libre de contaminación e impurezas. Sin embargo, el uso constante de tu vehículo causa que el aceite se queme o acumule suciedad en otros componentes.

 

El cambio de aceite y del filtro es otro de los servicios que debes realizar una vez al año. Como resultado, evitarás problemas futuros como óxido en los componentes metálicos u obstrucciones en las mangueras del sistema de lubricación.

 

También puede interesarte: Factores que afectan el rendimiento de tu vehículo

 

Todas estas recomendaciones ayudarán a que tu auto funcione correctamente por muchos años. Recuerda que el no prestarle importancia a estos consejos causará daños en otras partes del sistema de tu vehículo, lo que afecta de manera directa tu presupuesto al realizar gastos inesperados por reparaciones urgentes.

 

¿Buscas un carro nuevo que se adapte a tus necesidades y gustos personales? Tenemos una gran variedad de modelos para que selecciones el ideal para ti. Elige tu automóvil y solicita tu crédito de una forma rápida hoy mismo. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

 

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados