Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

¿Sabes cómo elegir neumáticos adecuados para tu SUV?


Si tienes carro, tarde o temprano te verás en la tarea de elegir neumáticos nuevos y tendrán que ser los adecuados. En el caso de las SUV, que son vehículos diseñados para múltiples propósitos, esta decisión puede parecer un tanto complicada, ya que existen muchas opciones en el mercado. 

 

¡No te preocupes! Elegir las llantas correctas es más sencillo de lo que piensas. Solo necesitas tener claros algunos aspectos sobre las mismas y de tu vehículo. Si quieres saber cuáles son, solo sigue leyendo porque te explicaremos lo básico para que tomes la mejor decisión. 

 

Verifica las medidas

Antes de comprarle llantas a cualquier vehículo, debes conocer las medidas recomendadas por el fabricante. Estas las puedes encontrar en el manual de usuario de tu SUV y en el costado de los neumáticos y se ven algo así: 205/65 R18. 

 

Lee también: ¡4 tips para sumarle kilómetros de vida a tus llantas!

 

Los primeros dos números  indican el ancho y el alto de la llanta mientras que el último señala el radio. Es importante que sepas que esta letra no significa “radio”, sino cómo es la estructura interna: radial (R) o diagonal (D). Para vehículos grandes, como el caso de tu SUV, la mejor opción son las radiales porque soportan mayor carga. 

 

Te recomendamos verificar en el manual para confirmar la capacidad de carga recomendada para tu neumático, ya que utilizar el incorrecto puede provocar daños e incluso accidentes.

New call-to-action

Define si conducirás en el campo o la ciudad

Una de las características más sobresalientes de las SUV es su versatilidad para transitar sin problema en ciudad, carretera e incluso terracería. Por eso, lo primero que debes tomar en cuenta al elegir neumáticos es dónde conduces regularmente tu vehículo. 

 

Si normalmente utilizas tu auto en caminos de terracería, lo primero es considerar una mejor tracción. Además, en estos casos es mejor buscar llantas de perfil alto y con un caucho grueso, pues ayudará a evitar cortes o pinchaduras y resisten mejor los golpes. Ya que existen SUV 4x4, hay opciones de neumáticos todoterreno que cubren cada uno de estos aspectos, por lo que serán tu mejor opción. 

 

Si, por el contrario, te movilizas en entornos urbanos, la conducción es más uniforme y no irás a altas velocidades frecuentemente. En este caso, puedes buscar una tracción menor, ya que las exigencias de aceleración y frenado no son tan severas, Otro beneficio de este tipo de neumático es que te brindará una mayor eficiencia de combustible.

 

Lee también: Razones para usar una SUV en la Ciudad de Guatemala

 

Piensa en el uso en carretera 

Si tu SUV es un modelo deportivo, seguro te gusta utilizarla en carretera. Esto significa que necesitas llantas que se ajusten a la potencia y la velocidad, así que asegúrate de que tengan una mayor adherencia para incrementar la eficiencia en el frenado. A diferencia de las de uso en terracería, estas deben ser de un perfil bajo para que funcione mejor en asfalto. 

 

Cada fabricante te ofrece elementos y características entre las que puedes elegir al momento de adquirir tus llantas. Sin embargo, estas son las consideraciones básicas que debes tener en cuenta, ya que son el punto de partida para encontrar los neumáticos perfectos para tu vehículo.

 

Si estás pensando en comprar una nueva SUV, considera hacerlo con el respaldo de una institución de confianza como Crediauto en Línea de Banco Industrial. Solo haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados