Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Seguridad al volante: Tips para estacionar un carro


Estacionar un carro es uno de los puntos que más preocupa a los principiantes o a quienes están aprendiendo a conducir, ya que si no lo haces correctamente puedes estar expuesto a sufrir un percance. 

 

Por esta razón, te compartimos algunos tips para estacionarte y algunas sugerencias para que encuentres tu carro con mayor facilidad en un estacionamiento. 

 

Tips generales para estacionar tu carro

Saber estacionar tu auto es imprescindible para garantizar la seguridad vial, no solo de ti y la de tu familia, sino también para otros automovilistas e incluso de los peatones. Esto porque uno de los mayores problemas de seguridad, además de los accidentes viales, son aquellos provocados por los vehículos mal estacionados.



New call-to-action

 

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones generales para parquear tu carro. 

 

1. Si aún no eres un experto, te recomendamos que practiques en lugares poco concurridos. De esta manera no correrás el riesgo de dañar tu vehículo ni los que se encuentren cerca de ti. 

 

2. Antes de estacionarte utiliza las luces de emergencia. De esta manera los vehículos cerca de ti sabrán lo que estás a punto de hacer, estarán alerta y te brindarán el espacio necesario. 

 

3. Lo primero que debes hacer es elegir un lugar con suficiente espacio para reducir cualquier riesgo. 

 

4. Es importante que uses el retrovisor y los espejos laterales, ya que también te dará una idea de la distancia que tienes disponible para maniobrar. 

 

5. Si por alguna razón debes parquear en una subida o bajada, toma tus precauciones. Deja las ruedas del auto giradas en dirección hacia la banqueta para evitar que el vehículo se desplace.

 

6. Si tu carro presenta fallas y necesitas estacionarte en un lugar con poca visibilidad, asegúrate de mantener las luces intermitentes encendidas.

 

Al principio estacionarte puede ser complicado y esta situación se vuelve más estresante si hay personas observando o ejerciendo presión. Lo importante es que mantengas la cabeza fría y te tomes el tiempo para hacerlo correctamente. 

 

Tal vez te interese: ¡Pierde el miedo de conducir en carretera con estos tips!

 

Trucos para saber dónde te estacionaste

Casi todos tenemos anécdotas de las veces que hemos olvidado dónde estacionamos el auto, en especial en centros comerciales. Ya sea porque usamos otros vehículos de referencia, estamos distraídos o la señalización es confusa, pero terminamos con una sensación de angustia, estrés o confusión. 

 

Para evitarlo, te compartimos algunos trucos que te ayudarán a saber exactamente dónde te estacionaste. 

 

1. Cuando visites un centro comercial con falta de señalización, te recomendamos tomar un punto de referencia (que no sea el vehículo de al lado) y contar los lugares de estacionamiento hasta la pared más próxima. 


2. Si el estacionamiento cuenta con mejor señalización, la situación es más sencilla. Esto porque las plazas están designadas con letras, números y colores según el nivel. En este caso te recomendamos que tomes una foto que sirva de guía para cuando termines tu visita. 


3. Cuando el parqueo sea muy amplio puede convertirse en una situación particularmente estresante, sobre todo si estacionaste lejos de la entrada principal. En este caso, nuestra sugerencia es que utilices una app como Find My Car para conocer la ubicación exacta de tu carro en todo momento. 


4. Puedes también utilizar los recursos disponibles. Por ejemplo, algunos centros comerciales cuentan con máquinas, en los cuales ingresas la placa y encuentras la ubicación exacta de tu vehículo. 

 

Quizás te pueda interesar: Primer auto, consejos que no debes dejar en visto

 

¡Que no te pase de nuevo! Nuestra recomendación es que encuentres un método eficiente que te ahorre tiempo y dolores de cabeza. Estamos seguros que después de conocer todos estos consejos, ya no tendrás inconvenientes para estacionarte y ubicar tu vehículo en cualquier momento. 

 

¿Quieres cambiar tu auto? Considera la opción de hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso ingresa a www.crediauto.bi.com.gt de Banco Industrial, elige tu automóvil y solicita tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados