Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Tips para saber si el sistema eléctrico de tu carro empieza a fallar


El sistema eléctrico de tu auto es esencial para diversos aspectos, por ejemplo, desde dar la chispa para la combustión hasta desempañar los vidrios. Por eso, es importante que identifiques a tiempo si pudiera haber un problema con él. A continuación, te compartimos algunas de las señales que indican que quizás sea hora de revisarlo.

 

Las luces fallan

Una alerta clara de que algo no está bien con el sistema eléctrico es si las luces titilan o directamente fallan. Si observas que esto sucede, puede ser una señal de que la corriente no es constante. Por otra parte, si los bombillos se queman con regularidad también es signo de altas y bajas en el voltaje. 

 

Lee también: Razones por las que vibra un timón de carro

 

Problemas de arranque

Si tienes dificultades para arrancar, quizás se deba a un problema eléctrico y esto sucede porque muchas veces la carga para iniciar la marcha no es la adecuada. Generalmente suele ser un problema de batería o de bujías, pero también existen otros factores que pueden provocarlo.

 

Nueva llamada a la acción

 

La batería no carga

La batería de tu carro se carga constantemente cuando está encendido y es parte de la función normal del sistema eléctrico. Si se descarga constantemente, entonces es muy probable que haya algo que necesite revisión. Las causas pueden ser: un alternador defectuoso, una correa de transmisión suelta o incluso una batería vieja.

 

Problemas con los accesorios eléctricos

Si los accesorios eléctricos de tu carro, como el sistema de audio o las ventanas, no funcionan correctamente, también es una señal de un posible problema en dicho sistema. Esto puede ser causado por un fusible quemado, un cable suelto o daños en el interruptor eléctrico. Sin embargo, si sucede junto al parpadeo de luces, es probable que no esté regulando bien la corriente. 

 

Olores extraños

Por último, tu nariz también puede ayudarte a identificar problemas. Si notas un olor extraño como a quemado o a humo, es bastante probable que haya un cable o un componente eléctrico quemado.

 

Lee también: Tips para alargar la vida de tus frenos

 

Estos son solo algunos tips que te ayudarán a identificar si el sistema eléctrico de tu carro empieza a presentar fallas. Si notas cualquiera de estas alertas, es importante que acudas con un electromecánico cuanto antes para que evalúe cuál es la situación y pueda arreglarlo a tiempo. 

 

Sin embargo, si ves que ya es momento de cambiar de carro y estrenar un cero kilómetros, hazlo con el apoyo de Crediauto en Línea. Visita nuestro sitio web y si no sabes cuál es el indicado, nuestros asesores te acompañarán en el proceso. Solo haz clic en la imagen para más información.




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados