Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Ventajas de un carro con caja de cambios tiptronic


Las cajas de cambios tiptronic nacieron en los años 90 de la mano de la ingeniería de Porsche y desde entonces se han ido popularizando cada vez más. Se trata de un tipo de transmisión semiautomática que combina las características de las transmisiones automáticas y manuales.

Si estás pensando en comprar un carro, seguro te has encontrado con este concepto en algún momento. Si no estás seguro si es una buena opción, te contamos algunas de las ventajas para que tomes la mejor decisión.

 

Mayor comodidad en el tráfico

Una de las principales ventajas es la comodidad que ofrece en situaciones de tráfico, especialmente cuando este es muy pesado. Al funcionar como una transmisión automática, facilita la conducción y te ayuda a evitar la fatiga y el estrés asociados con el uso constante del clutch en una transmisión manual.

 

Lee también: Mitos sobre los carros de transmisión automática

 

Eficiencia de combustible

La comodidad en la conducción automática suele venir con un consumo un poco mayor de combustible. Sin embargo, los vehículos tiptronic pueden ofrecer una mejor eficiencia de combustible en comparación con las transmisiones automáticas convencionales, ya que permiten cambios de marcha más precisos y rápidos.

 

Nueva llamada a la acción

 

Adaptabilidad

La capacidad de hacer los cambios manualmente permite una mayor adaptabilidad a diferentes situaciones en las que necesitas mayor control, como en terrenos difíciles, por ejemplo. Por otro lado, si necesitas una experiencia de conducción más relajada, puedes utilizar los cambios automáticos. 

 

Protege de errores al hacer los cambios manuales

La transmisión tiptronic cuenta con un sistema de protección que evita cambios inadecuados. Si el conductor intenta pasar a una marcha que podría dañar el motor o la transmisión, el sistema no lo permitirá, pues protege al vehículo de posibles daños.

 

Lee también: 4 beneficios de la conducción en modo ECO

 

Estas son algunas de las ventajas que ofrece un carro tiptronic. Es una excelente opción tanto para conductores expertos como novatos, ya que permite elegir entre la experiencia de una trasmisión manual y una automática. 

 

Si ya estás convencido que tu nuevo carro será uno con este tipo de transmisión, entonces permite que te asesoramos en el proceso. Solo haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados