Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

5 cuidados que debes tener al manejar moto de mayor cilindrada


Finalmente diste el paso, compraste la moto de tus sueños con mayor cilindrada y estás listo para salir a dar la primera rodada. Sin embargo, hay algo que debemos decirte: tendrás que adaptar la forma en que manejas por tu seguridad.

 

No se trata de cambios drásticos, sino de saber que más potencia significa mayor cuidado al conducir. Por eso, para que disfrutes al máximo de tus viajes, es importante que sepas cuáles son los aspectos que necesitarán más atención. ¡Prepárate y toma nota! Porque te vamos a compartir algunos consejos para empezar con el pie derecho y te deleites con tu moto de mayor cilindrada.

 

Ajústala a tu estatura

Cada motorista tiene una complexión diferente y los fabricantes lo saben. Por eso, al diseñarlas incluyen la opción de ajustar un poco los amortiguadores para que se adapten lo más posible a la estatura de su dueño. Esto, además de comodidad, te brinda más seguridad al darte un mejor control y equilibrio.

 

Una moto de alta cilindrada suele tener una carrocería más grande y mayor peso, así que debes ajustarla desde el inicio. Para ello, ten en cuenta que al estar detenido, es imprescindible llegar al suelo con un pie sin necesidad de moverte del asiento.


Lee también: Razones para comprar una moto de alto cilindraje


New call-to-action
New call-to-action

Acelera con cuidado

Buena parte de la conducción confía en la llamada “memoria muscular” que son esas acciones que hemos repetido tantas veces que ya las hacemos sin pensar mucho. Al momento de dar el paso hacia un vehículo con un motor más grande, esa memoria muscular puede jugarte una mala pasada al acelerar, ya que la velocidad y la fuerza no será la que inconscientemente esperas. Esto te puede sorprender e incluso es posible que pierdas el control.

 

Por eso, desde el inicio deberás ser más cauteloso con esto. Poco a poco te irás acostumbrando a la nueva velocidad de respuesta y tu memoria muscular se adaptará, pero es muy importante que sepas que hay una curva de aprendizaje.

 

Confía más en tu freno trasero

Como seguramente ya sabes, las motos tienen dos frenos y debes usar ambos por temas de seguridad, de lo contrario, puede hacerte perder la estabilidad y provocar un accidente. Mientras más potente y pesada sea la misma, más fácil es perder el equilibrio y por eso debes tener más cuidado al frenar. 

 

Una técnica muy útil es accionar primero el freno trasero y un instante después el delantero. Esto provoca que la fuerza de frenado desplace un poco el peso hacia la llanta delantera, donde tienes más control. La diferencia entre usar uno y otro debe ser casi instantánea y requiere algo de práctica, pero te brinda mayor seguridad.

 

Cuidado con el movimiento de péndulo 

Cuando manejas, mueves tu moto de lado a lado usando el peso de tu propio cuerpo para mantener el equilibrio. Este es el llamado movimiento de péndulo y lo haces constantemente durante cada viaje, especialmente en las curvas.

 

Lo que debes hacer es entrenar tu cuerpo para la diferencia de tamaño y peso con tu nueva moto. Es decir, tendrás que practicar este movimiento conscientemente para volver a entrenar la ya mencionada memoria muscular. De esta forma disminuirán las posibilidades de sufrir un accidente. 

 

Lee también: ¡Toma las curvas como un biker profesional!

 

Una moto de alta cilindrada es el sueño de muchos bikers apasionados, pero no hay que olvidar la seguridad. Por eso, prepárate para que los cambios en la conducción no te traigan contratiempos. Una vez conozcas bien a tu nueva compañera, se te abrirán las puertas a toda una nueva experiencia de viaje.

 

¿Estás listo para una moto de alto cilindraje? Si quieres dar ese paso y cumplir uno de tus sueños, te recomendamos hacerlo con Motos Bi de Banco Industrial. Haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos en el proceso. 


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados