Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Características de la moto ideal para la ciudad


Es una realidad que el tráfico en el área urbana es cada vez más complicado. Además, trasladarse en auto puede ser más desafiante y resulta más costoso debido al consumo de gasolina. ¿Sabes cuál es la buena noticia? Las motos son una excelente opción de transporte para enfrentar esta situación. 

¿Estás considerando unirte al club biker? En este blog te compartimos las características que debes considerar al comprar una moto ideal para la ciudad:

 

Tipo de transmisión

Es momento de hacerte la pregunta del millón, ¿automática o mecánica? La respuesta dependerá del uso que quieras darle y de tus preferencias de conducción. Es decir, si buscas un modelo fácil y cómodo de conducir, la automática es la opción más indicada.  Si tienes más experiencia, ocasionalmente la utilizarás en carretera y te apasiona la velocidad, una moto de cambios es una excelente alternativa. 

 

Tamaño de la rueda

El tamaño de llanta más aconsejable tiene un radio pequeño. La razón es porque al maniobrar por las calles de la ciudad, será más fácil hacerlo pues necesitarás menos espacio para girar. Ideal para esas situaciones en las que te encuentras en medio del tráfico, ¿verdad?


También podría interesarte: ¿Cómo mantener en buen estado las llantas de tu moto?


New call-to-action
New call-to-action

Las llantas más pequeñas en diámetro tienen un rango de 12" a 14" y por lo general puedes encontrarlas en las scooters. Si vas a conducir en la ciudad y ocasionalmente en carretera, te sugerimos considerar una moto con rueda más alta, la cual debe tener al menos 16" de diámetro. Esto será clave para tener una mejor amortiguación y estabilidad en caminos con irregularidades.

 

Cilindraje

Si usarás tu moto exclusivamente para trasladarte por la ciudad, bastará con una cilindrada de 125. Esto te permitirá conducir con agilidad y sin consumir demasiado combustible. Si tienes planes para utilizarla en carretera los fines de semana, la mejor alternativa es optar por un modelo con una cilindrada más alta como 250 o 400 como máximo.

 

Capacidad de carga

La capacidad de carga marcará una gran diferencia en el uso de una moto, en especial si conduces en la ciudad. Si vas a estudiar o trabajar, necesitarás llevar tu mochila o lonchera, así que un modelo con espacio adicional te permitirá hacerlo. 

 

Por otra parte, si estás buscando una herramienta de trabajo para mensajería, previo a elegir un modelo analiza si tendrás el espacio suficiente para llevar artículos de tamaños diferentes. En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos que cuentan con un apartado para almacenar tus artículos personales, lo que se traduce en practicidad y comodidad. 

 

Seguridad

No te confíes, pues aunque utilices tu moto únicamente para la ciudad, debes tener todo el equipo necesario. Los imprescindibles son: casco, guantes, chaqueta y calzado cerrado que idealmente proteja los tobillos. 

 

Como puedes darte cuenta, las motos no son solamente un medio de transporte. Conducirla por la ciudad, evitar el tráfico y ahorrar dinero en combustible te harán saber que tomaste una excelente decisión. Si tienes en cuenta todas estas características, podrás encontrar la mejor compañera de aventuras. 

 

¿Quieres vivir la experiencia biker en la ciudad? En nuestro portal Motos Bi, encontrarás la moto que buscas y la forma más fácil y segura de adquirirla. Haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos para que encuentres tu moto ideal.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados