Circular en la ciudad cada vez es más complicado por el tráfico y el alto costo de la gasolina. Por eso, cada día más personas buscan alternativas de transporte que sean ágiles, económicas y seguras.
Las motocicletas se han convertido en una excelente opción para quienes quieren ganar tiempo y ahorrar dinero. En este blog, descubrirás qué características debe tener la moto ideal para la ciudad y cómo elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades
¿Qué tipo de transmisión es mejor para la ciudad?
Si buscas comodidad y facilidad al conducir, una moto automática es tu mejor opción. En cambio, si tienes experiencia y deseas mayor control en carretera, una mecánica con cambios te brindará más rendimiento y sensación de velocidad.
¿Cuál es el tamaño de rueda recomendado para ciudad?
El tamaño de llanta más aconsejable tiene un radio pequeño. La razón es porque al maniobrar por las calles de la ciudad, será más fácil hacerlo pues necesitarás menos espacio para girar. Ideal para esas situaciones en las que te encuentras en medio del tráfico, ¿verdad?
También podría interesarte: ¿Cómo mantener en buen estado las llantas de tu moto?
Las llantas más pequeñas en diámetro tienen un rango de 12" a 14" y por lo general puedes encontrarlas en las scooters. Si vas a conducir en la ciudad y ocasionalmente en carretera, te sugerimos considerar una moto con rueda más alta, la cual debe tener al menos 16" de diámetro. Esto será clave para tener una mejor amortiguación y estabilidad en caminos con irregularidades.
¿Qué cilindraje necesito para movilizarme en ciudad?
Una moto de 125 cc es suficiente para moverte con agilidad dentro de la ciudad y ahorrar combustible. Si planeas hacer viajes cortos por carretera, los modelos de 250 cc o hasta 400 cc te darán mayor potencia sin perder eficiencia.

¿Por qué es importante la capacidad de carga?
Si necesitas transportar tu mochila, lonchera o artículos de trabajo, elige una moto con espacio de almacenamiento. Para mensajería u oficios de reparto, asegúrate de que el modelo cuente con capacidad suficiente para cargar objetos de distintos tamaños o una.
Tal vez te interese leer: Motos ideales para mensajería
¿Qué equipo de seguridad no puede faltar?
No te confíes, pues aunque utilices tu moto únicamente para la ciudad, debes tener todo el equipo necesario. Los imprescindibles son: casco, guantes, chaqueta y calzado cerrado que idealmente proteja los tobillos.
Como puedes darte cuenta, las motos no son solamente un medio de transporte. Conducirla por la ciudad, evitar el tráfico y ahorrar dinero en combustible te harán saber que tomaste una excelente decisión. Si tienes en cuenta todas estas características, podrás encontrar la mejor compañera de aventuras.
¿Quieres vivir la experiencia biker en la ciudad? En nuestro portal Moto en Línea, encontrarás la moto que buscas y la forma más fácil y segura de adquirirla. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.







