Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Viajes en moto: Tips de seguridad para conducir en caravana


¿Estás listo para tu próxima aventura con amigos? Primero debes considerar que conducir en motocicleta con un grupo de personas es totalmente diferente a hacerlo por tu cuenta. Aunque sea una experiencia divertida, puede implicar más preocupaciones relacionadas a la seguridad.

 

Sin embargo, tú y tus amigos pueden disfrutar de un viaje tranquilo si toman las medidas de prevención adecuadas. Para ayudarte, te compartimos algunos tips de seguridad que debes considerar. ¡Toma nota!

 

Establece un plan de ruta

Determinar una ruta con anticipación garantiza tener una mejor idea sobre qué esperar en el camino. Por lo tanto, es necesario que el grupo se ponga de acuerdo y que en conjunto establezcan lo siguiente: los puntos de encuentro, el destino final, la ruta con el mayor detalle posible, las paradas para descansar y los lugares para cargar combustible.


También podría interesarte: 4 recomendaciones para conducir tu moto


New call-to-action
New call-to-action

Prepara un kit de emergencia

Este puede tener elementos básicos como: cinta adhesiva, linternas, señales de comunicación, agua extra, medidor de presión de neumáticos e inflador compacto. Por otra parte, si no deseas recargar tu moto, una excelente alternativa es repartir el peso entre todos los integrantes del grupo.

 

Asigna roles a los conductores principales

En este momento es importante designar las responsabilidades de cada uno.El biker que va primero es el que guía al grupo, la persona que todos deben seguir, tanto en recorrido como en velocidad. Asegúrense que sea un piloto con experiencia y que pueda adaptarse a cualquier circunstancia. 

 

Adicionalmente, se suele designar a un motorista con la misma experiencia que cierre el grupo en caso de que ocurra cualquier imprevisto. 

 

Quizás te interese: Normas de seguridad para tu copiloto

 

Conduce en una formación escalonada

Si no tienes experiencia para conducir en grupo, probablemente no sepas que existen posiciones para conducir de una manera eficiente y segura. ¿Has visto cómo viajan las aves en conjunto? A esto nos referimos con una formación escalonada.

 

Al utilizarla, cada conductor cuenta con una mejor visibilidad, tiene más posibilidades de responder ante un peligro en carretera y se disminuye la posibilidad de colisionar con otra motocicleta. 

 

Si viajas en una ruta con varias curvas o poca visibilidad, lo mejor es seguir una formación de una sola línea. Presta atención a las señales del biker líder, ya que te indicará cuándo seguir una formación escalonada o lineal. 

 

Rebasa a otros vehículos individualmente

Pasar un auto es más complicado cuando conduces en grupo, así que es importante que sepas cómo hacerlo. El primer conductor decide si pasar o no, pero en caso de hacerlo, debe completar la maniobra y volver a su posición, los siguientes hacen lo mismo en el orden establecido. 

 

Eso sí, cada conductor debe evaluar las condiciones de seguridad antes de rebasar y tomar las medidas de precaución como: usar los espejos, ver hacia los costados y acelerar cuando sea seguro. 

 

Viajar en grupo es una excelente opción para conocer a otros conductores, disfrutar de paisajes nuevos y experimentar la conducción en una forma única. Para que sea una aventura que todos puedan disfrutar sigue estos consejos y haz que la seguridad sea la prioridad.  

 

Haz un viaje con una moto que te brinde seguridad en carretera. En nuestro portal www.bimoto.bi.com.gt encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados