Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

¿Qué debo llevar en mi moto para un viaje largo?


Sin lugar a dudas, viajar en moto es una experiencia inolvidable, sin importar que sea para disfrutar un momento a solas o pasar tiempo con amigos que comparten la misma pasión por las dos ruedas. Ser precavidos en la organización y llevar todo lo que necesitas en tu maleta es tan importante como diseñar la ruta de tu viaje.

 

Por esta razón, en este artículo te compartimos un checklist para que estés preparado para iniciar tu próxima aventura al lado de tu fiel compañera. ¡Quédate a leer y descubre qué debes llevar para un viaje largo!

 

Indumentaria

Estar equipados de pies a cabeza y con los artículos que corresponden debe ser una de las prioridades de tu lista. El primer punto es optar por un casco de tipo integral, ya que es el más seguro. Además, verifica que sea liviano para que el cuello no se fatigue después de varias horas de conducción y que la visera esté libre de rayones para mejorar tu visibilidad. 


Nuestra recomendación es que uses guantes y botas de tipo touring para proteger tus manos y pies de golpes en caso de un accidente.


New call-to-action
New call-to-action

Herramientas y repuestos

Un corte de cadena, una llanta pinchada o un cable roto puede hacer de tu viaje un dolor de cabeza, sobre todo si te adentras a rutas desconocidas o con poca circulación vehicular. Por esta razón, más allá del respectivo chequeo general es importante que conozcas qué herramientas básicas debes llevar en tu maleta. 

 

Las infaltables son: cinta aislante para arreglar una manguera o un cable, destornillador plano y de estrella, alicate de presión, las llaves Allen, copas específicas para los ejes de las llantas, inflador o compresor, tornillos de diversos tamaños, amarres plásticos, cinta gris y lubricante. 

 

También podría interesarte: ¿Qué debe tener una caja de herramientas para moto?

 

Botiquín de primeros auxilios

Al organizar tu equipaje es normal que olvides llevar un kit para curar posibles lesiones, pero este es uno de los aspectos más importantes previo a emprender un viaje. Algunos de los infaltables son:

 

- Vendas 

- Cinta adhesiva

- Tijeras y pinzas

- Gasas estériles

- Guantes

- Antisépticos (yodo o agua oxigenada)

- Pastillas para el dolor 

 

Al preparar tu maleta recuerda que el botiquín debe estar en un lugar de acceso rápido, que sea compacto e impermeable, ya que la idea es ayudar lo más pronto posible. 

 

Documentos

Que tu papelería esté en orden será clave para evitar inconvenientes y posibles demoras en puestos de registro. Los documentos que debes preparar antes de emprender la aventura son: licencia de conducir, tarjeta de circulación, constancia de impuestos, copia de los papeles del seguro y el manual de tu moto en formato digital. 

 

Nuestro consejo final es que inviertas en equipo de calidad siempre que sea posible, pues el motociclismo de largas distancias es exigente. Llevar todo lo que necesitas en tu maleta te dará la tranquilidad y la seguridad para que tu única preocupación sea disfrutar de esta aventura y de los paisajes hermosos que te ofrece Guatemala. 

 

Haz un viaje con una moto que te brinde seguridad en carretera. En nuestro portal www.bimoto.bi.com.gt encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados