Si una de tus metas para el 2022 es comprar una moto, es normal que te sientas indeciso por la cantidad de marcas y modelos en el mercado. Factores como la potencia, la durabilidad y la economía son aspectos clave al momento de elegir una moto.
Existen marcas que cumplen con estas y otras características que realmente harán la diferencia en tu experiencia de conducción. La industria de motos trabaja constantemente en el desarrollo de tecnologías que mejoran el desempeño y optimizan el consumo del combustible.
¿Quieres conocer más? En este artículo te compartimos algunas características que harán única a tu moto nueva
Sistema de seguridad
El freno CBS o Sistema de Frenado Combinado es una tecnología que aporta mayor seguridad en el frenado. Esto ocurre porque la fuerza se distribuye en ambas ruedas al oprimir el manillar izquierdo, lo que da como resultado una reducción de velocidad de forma estable y equilibrada.
Los motoristas con más experiencia controlan mejor la intensidad y la distribución al activar los frenos. Sin embargo, es una maniobra que se le dificulta a los conductores primerizos, así que el sistema CBS es una excelente opción, pues se encarga de hacerlo por sí solo.
Quizás podría interesarte: Razones para comprar una moto de alto cilindraje
Control de tracción
Como su propio nombre indica, la finalidad del control de tracción es la de mantener el "arrastre" constante del neumático trasero sobre el asfalto. Es decir, evitar que la rueda trasera derrape y pierda el agarre en la superficie sobre la que está girando, ya sea por fuertes aceleraciones o porque la superficie está húmeda o sucia.
Al mantener la tracción se evita que la rueda no deslice y provoque una pérdida de control de la moto y una posible caída. Esto es muy útil en motos de elevada potencia o las destinadas a circular sobre superficies poco adherentes, como las deportivas o las trail, por ejemplo.
Consumo de gasolina programado
El Sistema PGM o Inyección Electrónica Programada distribuye la cantidad correcta y programada de combustible a los cilindros sobre datos concretos del motor. Con este proceso se optimiza el consumo de gasolina y brinda un mejor funcionamiento.
Aunque en un inicio este sistema fue diseñado para motos de competencia, se ha adaptado para el uso cotidiano. En comparación con un carburador, el Sistema PGM ofrece un control optimizado de la mezcla de aire y combustible, lo que mejora las condiciones de combustión. Esto se traduce en un funcionamiento más limpio, con una mayor eficiencia y un excelente rendimiento de arranque.
También podría interesarte: ¿Te apasionan las motos? Clubs para bikers
Apagado automático
Con esta alternativa el motor se apaga automáticamente en paradas breves, eliminando así el consumo innecesario de combustible. Según pruebas realizadas por una empresa líder en el mercado, esto ahorra un 7 % de combustible en comparación a conducir con este sistema deshabilitado.
Sin lugar a duda una moto de esta categoría es una verdadera inversión debido a sus características únicas enfocadas en la seguridad, la eficiencia y la funcionalidad. Así que tómalo en cuenta al momento de elegir tu moto nueva.
Nuestro deseo es que disfrutes de tu moto en cada trayecto, ya que seguramente encontrarás la marca y el modelo que además de ajustarse a tus necesidades, esté fabricada con los estándares más altos y con una excelente relación calidad-precio.
¡Forma parte del mundo biker! Encuentra la compañera perfecta para ti en nuestro portal Moto en Línea y adquiérela con el financiamiento de Banco Industrial. Haz clic abajo para conocer más, será un gusto asesorarte.