Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Código del biker: Comunicación de señas al rodar


La comunicación es parte importante al conducir tu moto y por eso es clave que sepas cómo relacionarte con otros bikers en la carretera. La buena noticia es que existen varias señas para trasladar mensajes específicos y aquí te contamos las más útiles: 

 

Puño en alto: Alto en el camino

Si ves a un biker con su puño levantado, te está diciendo que hay algo más adelante que requiere un alto total. Por esa razón, ambos necesitarán detenerse y estar atentos a lo que viene más adelante. 

 

Lee también: Educación vial: ¿Qué significan las líneas en carretera?

 

Palma hacia abajo: Reducción de velocidad

Los movimientos con la palma de la mano hacia abajo indican que bajes la velocidad. Puede ser que haya algo en el camino que requiere precaución o solo para que no excedas el límite de velocidad. ¡Presta atención!



Casco en el suelo: Biker en apuros

¿Ves el casco en el suelo junto a una moto? Si un biker está en aprietos, dejará su casco de este modo para indicar que necesita ayuda por desperfectos mecánicos, un accidente o algún otro tipo de emergencia. Detente y presta asistencia si puedes.

 

Mover la palma de atrás hacia adelante: Adelántate

Fuera del mundo de las motos, mover la palma de la mano de atrás hacia adelante es una forma de pedir que te sigan. Sin embargo, un biker lo hace para decirte que lo adelantes. Eso sí, rebásalo de manera segura.

 

Pulgar arriba: Aprobación y agradecimiento

Probablemente sea la más fácil de entender. Esta es una señal para decirle a un compañero motorista que está haciendo algo bien. Además, también sirve como una forma de agradecimiento o “entendido”. 

 

Tal vez te interese leer: ¿Cómo leer el tablero para manejar moto como profesional? 

 

Estas son las señas básicas de un lenguaje universal que fomenta la seguridad y la camaradería en la carretera. Aprenderlo, practicarlo y compartirlo con otros conductores es parte importante de pertenecer a la comunidad biker

 

Ahora ya estás listo para ser parte de una comunidad unida y solidaria. ¿Y la moto? Si aún no tienes la tuya, adquiérela con el respaldo de Banco Industrial. Solo haz clic en la imagen y te asesoramos para elegir la ideal según tus gustos, requerimientos y estilo de vida.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados