Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

¿Cómo leer el tablero para manejar moto como profesional?


Conocer a tu compañera de viaje es muy importante para aprovecharla al máximo y manejarla como debe ser. Parte de esto es saber lo que el tablero te puede estar diciendo.  Probablemente tengas una idea de cómo leer varios de los elementos, pero si no estás seguro de otros, te tenemos una buena noticia: te ayudaremos a entenderlos.

 

Nivel de gasolina

Este es el más fácil de encontrar, ya que suele ser de los indicadores más grandes y el ícono es una bomba dispensadora de gasolina. Ya sea análogo o digital, este tiene líneas que te dan una idea de cuánto combustible queda en el tanque y la línea inferior te muestra que estás en reserva.

 

Lee también: Trucos para ahorrar combustible en tu moto

 

Temperatura

Generalmente, el ícono tiene forma de termómetro. Al encenderse, ya sea de forma continua o parpadeando, te indica que la temperatura del motor es muy alta y es mejor que te detengas para evitar daños más graves.



Presión de aceite

Tiene forma de una aceitera antigua y en algunas ocasiones con una gota en un extremo. Si se enciende, indica que la presión en el motor cambió y, generalmente, es por falta de aceite. Es importante que no uses mucho tu moto en este caso para evitar daños al motor y que verifiques los niveles de este líquido lo más pronto posible. 

 

Kilometraje

Solo busca las letras “km/h” y ya encontraste el indicador del kilometraje. En este verás dos números, uno es la velocidad a la que viajas y el otro señala los kilómetros recorridos. Su función es ayudarte a mantener un control constante de tu velocidad en el camino para evitar excederte.

 

Frenos

El ícono es un signo de admiración en un círculo y se enciende específicamente cuando el nivel del líquido de frenos está bajo. Si tu moto tiene frenos ABS, tendrá estas letras y se ilumina cuando no están funcionando correctamente.

 

Lee también: Tips para alargar la vida de tus frenos

 

Check engine

Es un ícono con forma de motor que suele tener la palabra “Check”. Te dice que algo no funciona bien con el sistema de inyección. Sin embargo, esto puede ser por una variedad de motivos, como bujías en mal estado, sensores de oxígeno dañados, problemas con el acelerador, entre otros. 

 

Por eso, lo mejor es que lleves tu moto a un taller para que verifiquen cuál es el problema usando un escáner especializado. 

 

Velocidades

Te indica cuál es la velocidad o la marcha en la que conduces tu moto. Lo encuentras como una secuencia de números y una letra que se ve así: 1N2345. Cada número indica en qué velocidad estás y la letra N indica que estás en neutro. Normalmente, solo se enciende el correspondiente.

 

Una vez sepas qué te dice cada uno de estos elementos del tablero, también debes saber que  suelen seguir un código de colores similar al de un semáforo. Verde indica que algún elemento se encendió o activó, amarillo significa que hay un problema que necesita atención a corto plazo y rojo es algo urgente que debes revisar en tu moto.

 

Estos son los elementos esenciales que tienen los tableros de una moto. Es importante que te familiarices con los íconos y su posición para que puedas ubicarlos fácilmente, ya que, por lo general, necesitarás prestar atención a estas alertas mientras conduces. 

 

Ya que sabes cómo leer lo que una moto te está diciendo a través del tablero, estás listo para adquirir la tuya. Hazlo de la mano de Motos Bi y elige tu moto ideal hoy mismo. Solo haz clic en la imagen y solicita más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados