Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Bi Moto

Compartir:

¿Cómo elegir las llantas para mi moto?


Los neumáticos son una parte esencial de cualquier moto, ya que permite que se adhiera al asfalto en caso de cualquier maniobra al conducir. Sin embargo, es importante que, además de estar en perfectas condiciones, sean las correctas para frenar adecuadamente a cortas distancias, disminuir el consumo de combustible y conducir de forma segura.

¿Llegó el momento de cambiar las llantas de tu moto? En este artículo conocerás algunos tips para elegirlas tomando en cuenta su uso y función. ¡Toma nota!

 

Conoce tu moto

Lo primero a tener en cuenta es precisamente la clase de moto que posees, ya que el compuesto de una llanta para una deportiva es totalmente diferente a la usada en una tipo scooter, por ejemplo. De manera general, se clasifican en: 


- Cruiser: se distinguen por algunas innovaciones de confort y estilo que no siempre están presentes en otros tipos de motos.


New call-to-action
New call-to-action

- Off-Road: como su propio nombre indica, se utiliza en las zonas fuera de asfalto y pavimento.

 

- Sport: se trata de motocicletas de asfalto, pero también ideales para conducir en un circuito, tomar todas las curvas y disfrutar de su gran potencia.

 

- Cross: son motos versátiles con una combinación turismo y off-road. Suelen tener una amortiguación de gran recorrido, altura con respecto al suelo y neumáticos mixtos.

 

- Scooter: son ideales para la ciudad, ya que son rápidos y ágiles para reaccionar. Hay muchos modelos, desde los más básicos hasta para viajar grandes distancias, permitiendo una buena aceleración y velocidad.

 

Si usas tu moto para moverte por la ciudad o ir a trabajar, necesitarás neumáticos que tengan una mayor duración y una conducción más suave. Ahora si el uso es deportivo, te sugerimos que elijas llantas teniendo en cuenta el agarre y tu estilo de conducción. 

 

Quizás podría interesarte: ¿Cómo mantener en buen estado las llantas de tu moto?

 

Tamaño correcto

El siguiente paso es establecer el tamaño adecuado y aprender qué significan los códigos impresos en el costado de la llanta. ¿Tienes dudas? No te preocupes, los desciframos juntos. Los fabricantes utilizan tres métodos para designar la información de los neumáticos: alfanumérico, pulgadas estándar y métrico. 

 

El sistema métrico, que es el que se utiliza en la actualidad, cuenta con cinco componentes principales los cuales están impresos en la pared lateral del neumático. A continuación, te las explicamos:

 

- Ancho de sección: medida del ancho de la banda de rodadura, este es un número de tres dígitos. Una llanta más ancha absorbe mejor los golpes y las vibraciones al rodar por la carretera, proporciona mayor seguridad sobre el asfalto mojado y brinda mayor estabilidad en altas velocidades.

 

- Relación de aspecto: este número de dos dígitos indica la conexión entre el ancho de un neumático y su altura. Cuanto mayor sea, más grande será el neumático. 

 

- Índice de carga: es un número que corresponde al peso máximo que puede soportar cuando se infla correctamente. Mientras más alto sea el índice de carga de la llanta, mayor será su capacidad para transportar.

 

- Clasificación de velocidad: código alfabético que establece la velocidad que puede soportar el neumático para viajar con seguridad, si tiene la presión de aire correcta.

 

Tal vez te interese: ¿Cuándo cambiar el filtro de gasolina?

 

Índices de carga y velocidad 

Siempre selecciona unas llantas que cumplan con los mínimos en índices de carga y velocidad recomendados por el fabricante de tu moto. Esto debes tenerlo presente, ya que escoger un neumático que no cumpla con esto puede degradarse, fisurarse o dañarse prematuramente poniendo en riesgo tu integridad. 

 

Marca de respaldo

En el mercado encontrarás una gran cantidad de marcas. Lo importante es seleccionar la que te ofrezca garantía en diferentes situaciones y que te brinde la información y asesoría necesaria en cuanto a sus especificaciones técnicas para que puedas tomar la mejor decisión.

 

Unas llantas en mal estado pueden afectar el rendimiento de tu moto e incluso poner en riesgo tu seguridad y la de los demás conductores. Así que te aconsejamos que tomes en cuenta todos estos aspectos para elegir los neumáticos que mejor se adapten a tus necesidades.

 

¿Buscas una nueva compañera de aventuras? En nuestro portal www.bimoto.bi.com.gt  encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, descubrirás una alternativa de financiamiento ágil, eficiente y segura. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Bi Moto

Compartir:

Artículos relacionados