Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Trucos para ahorrar combustible en tu moto


El ahorro en combustible es un aspecto clave para cuidar tu presupuesto y sacar el máximo provecho de todos tus viajes, en especial si utilizas tu moto diariamente para trabajar o disfrutar de rodar el fin de semana para conocer nuevos lugares en Guatemala.

 

Aunque tu moto cuente con un sistema eficiente, con el aumento del precio de la gasolina es posible que debas ajustar tu presupuesto para recorrer las mismas distancias. Por esta razón, en este artículo te compartimos algunos trucos para ahorrar combustible y evitar que tu bolsillo sufra. 

 

Haz un control del consumo

Para empezar, es importante que sepas cuánta gasolina consume tu motocicleta y así notar la diferencia cuando pongas en práctica estos tips. Toma nota del kilometraje antes de llenar el tanque de combustible y presta atención a la cantidad de galones que necesita tu compañera de aventuras. De esta manera, al vaciarse establecerás la distancia que recorres por galón. 

 

Modera el uso del acelerador

Una acción que resulta habitual, pero no adecuada es acelerar la moto innecesariamente al arrancarla o al estar frente a un semáforo, por ejemplo. Este tipo de prácticas implican un gasto de gasolina, una mayor fricción de las partes del motor y un incremento en la emisión de contaminantes, así que nuestra recomendación es que aceleres de forma progresiva para conseguir un consumo moderado.


Quizás te interese: Características de una moto que hacen la diferencia


New call-to-action
New call-to-action

Cuida el filtro de aire

El motor necesita aire para funcionar, así que un filtro sucio o en mal estado impedirá un flujo de aire correcto y la moto terminará por quemar más combustible del necesario. Con el objetivo de mejorar el funcionamiento y la eficiencia de tu moto, te sugerimos que cambies el filtro al hacer el mantenimiento periódico o prestes atención al kilometraje recomendado por el fabricante . 

 

También podría interesarte: ¿Cuándo cambiar el filtro de gasolina?

 

Mantén distancia con otros vehículos

Conducir junto a otros carros o motos te obligará a frenar y acelerar constantemente. Si mantienes la distancia correcta, no solamente evitarás el desgaste de los frenos, sino que te ayudará a ahorrar gasolina. En caso de que debas frenar por completo lo ideal es que reduzcas la velocidad de forma progresiva.

 

Mantén la carga bajo control

Otro de los factores que debes tomar en cuenta es el peso, pues circular con carga adicional afectará directamente el consumo de gasolina. En algunas ocasiones es inevitable, sobre todo cuando vas acompañado o llevas un baúl de carga. Con respecto a esto último, te aconsejamos que lo retires cuando no sea necesario, ya que no solo estarás afectando el rendimiento, sino la aerodinámica de tu moto. 

 

Por último, uno de los puntos más importantes para ahorrar combustible es el mantenimiento. Las revisiones periódicas acompañadas de buenos hábitos de conducción te ayudarán a evitar posibles averías y garantizar que todos los componentes de tu moto estén en perfecto estado para que la disfrutes por más tiempo. 

 

¿Buscas una nueva compañera de aventuras? En nuestro portal www.bimoto.bi.com.gt  encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, descubrirás una alternativa de financiamiento ágil, eficiente y segura. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados