Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Tips para mantener tu casco en buenas condiciones


El casco es un elemento de seguridad indispensable, sin embargo, en algunas ocasiones no tiene el protagonismo que merece. Para elegir el ideal debes verificar que se adapte a tus necesidades y que combine a la perfección aspectos de resistencia y gustos personales.

¿Quieres conducir de forma segura? En este blog te compartimos algunos consejos para mantener tu casco en óptimas condiciones y estés protegido al momento de usarlo. 

 

Protégelo de la humedad

El casco siempre estará expuesto a elementos como la lluvia, la niebla o la humedad, por ejemplo, lo que puede dañar las partes metálicas que lo componen. Para evitarlo te recomendamos almacenarlo en una bolsa impermeable. Otra excelente opción es usar productos protectores en spray para reducir la probabilidad de corrosión.

 

Por otra parte, el interior del casco acumula humedad, en especial si se trata de uno con protector facial. Para evitar este problema “déjalo respirar”, así el aire circula en el interior. No es necesario utilizar una secadora o aire caliente, pues con la temperatura ambiente será suficiente.


New call-to-action
New call-to-action

Evita usar químicos de limpieza doméstica

Usar químicos agresivos para limpiar el interior del casco no solo daña las partes delicadas, sino que puede provocar reacciones respiratorias u oculares. Lo más aconsejable es cubrirlo con una toalla mojada con agua caliente y dejar que actúe por unos minutos.

 

De esta manera los rastros de tierra se ablandarán y será más fácil de remover. Para terminar de limpiar, utiliza agua y jabón neutro. En el caso de la pantalla hazlo con mucho cuidado para no rayarla, pues tu visibilidad podría disminuir. 

 

También podría interesarte: Normas de seguridad para tu copiloto

 

Guárdalo correctamente

Si tu moto tiene baúl, úsalo para guardar el casco, pero si no tienes espacio, almacénalo en una bolsa para resguardarlo. Dejarlo colgado en el manubrio es una práctica muy común, pero no es recomendable porque puede dañarse o caerse con facilidad. 

 

Tampoco es aconsejable colocarlo boca abajo, pues no permite la transpiración interior e impide que el casco se seque. 

 

Verifica su fecha de caducidad

Es un hecho que los cascos tienen una vida útil. De acuerdo a la Revista Moto, se debe reemplazar cada 5 años, ya que la estructura puede perder resistencia con el uso frecuente. Por otra parte, si tu casco se ha caído o has sufrido algún incidente, es indispensable que lo cambies de forma inmediata. Una fisura o lesión puede deteriorar la estructura y poner en riesgo tu vida. 

 

Quizás te interese: ¿Cómo mantener en buen estado las llantas de tu moto?

 

Las motocicletas son sinónimo de libertad y los bikers disfrutan de esa sensación al viajar al aire libre. Con el paso del tiempo, las motos se han convertido en uno de los medios de transporte más populares, sin embargo, el uso del casco es indispensable para tu protección. Eso sí, para que sea seguro, bríndale el mantenimiento adecuado.

 

¿Buscas una nueva compañera de aventuras? En nuestro portal Moto Bi, encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, descubrirás una alternativa de financiamiento ágil, eficiente y segura. Haz clic en la imagen de abajo, será un gusto asesorarte.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados