Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Consejos para un moto trip en este verano


Con la llegada del verano y las vacaciones, muchas personas deciden planificar un viaje sobre dos ruedas o escaparse a conocer los rincones mágicos de Guatemala. Sin embargo, antes de arrancar tu moto es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos como la planificación y el equipaje.

Si eres fan de los road trips, esta época del año es la oportunidad perfecta para conducir tu moto y disfrutar de los hermosos paisajes. En este artículo te compartimos algunos consejos para llegar a tu destino de forma segura. 

 

Planifica tu ruta

Para organizar tu viaje, primero piensa en qué experiencia quieres vivir. ¿Deseas recorrer las emocionantes curvas de una montaña o disfrutar de un increíble paisaje camino a la playa? Al definir el destino, apóyate con aplicaciones o páginas para planificar tu ruta e identifica puntos de descanso.


New call-to-action
New call-to-action

Reserva alojamiento

Si ya tienes una ruta definida, es momento de pensar en el alojamiento. Es importante que reserves con antelación porque esta época del año se caracteriza por ser bastante concurrida y de esta forma no te arriesgas a quedarte sin hospedaje. 

 

Recuerda descansar correctamente y recargar energías, sobre todo si el moto trip es de varios días. 

 

Quizás te interese: 4 recomendaciones para conducir tu moto

 

Organiza tu equipaje

A la hora de preparar tus maletas ten en cuenta esta premisa: viaja ligero. Llevar solo lo indispensable te permite organizarte más fácilmente y no sobrecargar tu moto, lo que podría resultar peligroso y limitar el rendimiento del motor por el peso adicional. 

También adapta tu equipo a la ruta elegida y al clima. Por ejemplo, si visitas un lugar con frío o humedad, no olvides llevar una chaqueta impermeable, pero si irás a un lugar caluroso, lleva vestimenta ligera.

 

No olvides las herramientas que podrían ayudarte como el equipo para cambiar llantas, destornilladores, llaves Allen, alicates y un kit de primeros auxilios. 

 

Revisa tu moto antes de viajar

Tu moto siempre debe estar en un estado óptimo, sobre todo si harás un road trip. Antes de emprender un viaje comprueba el estado de los frenos, los filtros de aire, el de combustible y el de aceite, el nivel de líquidos y la presión de los neumáticos. 

 

Tal vez podría interesarte: ¿No arranca tu moto? Conoce las razones

 

El término libertad está relacionado a las motocicletas, por lo tanto, a todo biker le encanta  la idea de tomar las llaves y rodar en la carretera a bordo de su compañera de dos ruedas. Así que toma en cuenta estos consejos, planifica y disfruta de tus próximas vacaciones de verano con un moto trip.


Haz un viaje con una moto que te dé seguridad en carretera. En nuestro portal www.bimoto.bi.com.gt encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados