Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Bi Moto

Compartir:

4 recomendaciones para conducir tu moto


Sabemos la emoción que implica subirse a una moto, encenderla, acelerar y conducirla disfrutando de cada revolución. Sin embargo, estarás de acuerdo en que, a pesar de ser muy divertido, requiere mayor concentración y responsabilidad.

Por este motivo, es importante que tomes en cuenta los siguientes tips para que no pases un momento desagradable a causa de un imprevisto. 

 

1. Posiciónate correctamente

Una mala posición mientras conduces puede originar dolores o calambres en extremidades y espalda. Además, se incrementa el riesgo, ya que es posible perder la estabilidad de la moto. A continuación te compartimos algunos consejos que serán de mucha ayuda:

 

- Asegúrate de sentarte justo en el centro del sillón, de lo contrario correrás el riesgo de perder la estabilidad.

 

- Adquiere una posición cómoda, pero que te permita alcanzar el manillar con facilidad para sujetarlo con firmeza.

 

- Los brazos deben estar ligeramente doblados para evitar molestias en la espalda.

 

- La postura idónea para las piernas es rodeando y presionando ligeramente el tanque para maniobrar correctamente la moto.

 

- Durante todo el trayecto intenta distribuir el peso en los puntos de apoyo de la moto, sobre todo al tomar una curva para evitar una caída. 


También podría interesarte: normas de seguridad para tu copiloto


New call-to-action
New call-to-action

2. Usa equipo de protección


El equipamiento es fundamental, ya que te protege en caso de un accidente. El casco es el principal elemento de seguridad, pero también es importante que dispongas de una chaqueta, botas y guantes. 

 

No obstante, para elegir el equipo de protección adecuado toma en cuenta el clima y tu complexión. Por ejemplo, en verano es recomendable utilizar chaquetas de materiales ligeros para evitar los golpes de calor al conducir. Mientras que en invierno estos deben ser impermeables y densos para protegerte de la lluvia y el frío.

 

3. Cuida tu moto

La revisión periódica de la moto es básica para una conducción segura e imprescindible para antes de viajar en carretera. Nuestra sugerencia es que revises su estado en general, la presión de los neumáticos, el sistema de iluminación, los frenos, el nivel de aceite, agua o refrigerante y verifica que no haya fugas en el motor.

 

4. Respeta las normas

Un biker debe extremar medidas de precaución debido a que está más expuesto a sufrir un accidente, por ello es importante que te anticipes a los movimientos de otros vehículos. En este sentido, el respeto de las normas es clave para garantizar tu seguridad vial. 

 

Evita la velocidad excesiva, respeta las señales de tránsito, lleva siempre contigo los papeles reglamentarios y no cometas errores como subestimar las curvas o circular en zigzag

 

Por último, es importante que tomes en cuenta que tu formación como biker no terminará al obtener tu licencia de conducir. Continúa investigando y practicando para mejorar tus habilidades y así reducir el riesgo de sufrir algún incidente. Después de estas recomendaciones ya estás preparado para disfrutar de tu moto en cada recorrido. 

 

¿Quieres adquirir una moto? En nuestro portal www.bimoto.bi.com.gt encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Bi Moto

Compartir:

Artículos relacionados