Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

¿Cuál es el casco de moto ideal para tu estilo biker?


Uno de los elementos esenciales para cualquier motociclista es el casco. No sorprende entonces que también sea uno de los accesorios a los que más esfuerzo se pone al elegir, en especial cuando se considera que, además de seguridad, también complementa tu estilo.

 

Si estás pensando en comprar uno y quieres encontrar el ideal para ti, te contamos cuáles son los tipos de casco para que elijas el que mejor te complemente. 

 

Integral

Los cascos integrales son muy populares. Están compuestos de una sola pieza, por lo que frente a un impacto tienen menos puntos de ruptura y esto los convierte en una de las opciones más seguras y aerodinámicas.

 

Estas características los hacen una excelente opción para aquellos bikers que disfrutan de la carretera y la velocidad. No por nada son los que utilizan los pilotos de carreras. ¿La buena noticia? Ya que son los más populares, hay diseños que se adaptan a cualquier estilo. 

 

Lee también: 4 tips para elegir el casco correcto

 

Jet

Los jet o calimero son cascos abiertos que no cubren el rostro, aunque en algunos casos tienen una pantalla abatible para proteger del viento. Esta característica disminuye la protección que pueden dar, pero el punto a su favor es que son mucho más frescos. 

 

Por eso, suelen ser los preferidos de quienes disfrutan de conducir despacio y sin prisa. Si tu estilo es relajado, este es tu casco perfecto. Además, es un buen complemento para quienes tienen una moto tipo scooter o pasola.



Abatible

A medio camino entre los integrales y los jet están los abatibles o modulares. Esto los hace versátiles, aunque el mayor número de uniones y piezas móviles los hace más pesados. 

 

Este es el ideal si tu moto es tu herramienta de trabajo, ya que te permite tener el rostro al descubierto en situaciones en las que necesites comunicarte al mismo tiempo que te brinda mayor protección, todo sin quitarte el casco. 

 

Lee también: Motos ideales para mensajería

 

Off-road, trial y enduro

Aunque técnicamente son tres tipos de casco diferentes, tienen características muy similares. Están diseñados para actividades de motocross por la mentonera más prominente y con visera para proteger del sol. Además, ofrecen un campo de visión más amplio, pero sin la pantalla, ya que generalmente se usan con gafas de protección. 

 

En este caso, serán tus opciones si practicas motocross o cualquiera de las actividades que le dan nombre a cada uno. Ten en cuenta que tienen ciertas variaciones específicas según sea la actividad, así que debes buscar el adecuado.

 

Como ves, cada uno de estos cascos cuenta con características que se adaptarán a tu estilo y situación. Más allá de eso, cabe resaltar que tendrán algunas variaciones según sea el fabricante. 

 

Lo más importante, sin embargo, siempre debe ser la protección que te brinde. Por eso, al momento de elegir el estilo de casco es clave que verifiques que cumpla los aspectos de seguridad esenciales. 

 

Si estás pensando en que, además de un casco, también necesitas una moto nueva, adquiérela de la mano de Motos Bi. Visita nuestro sitio web y elige tu favorita, solo haz clic aquí o en la imagen de abajo.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados