Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Servicio para motos: ¿cuáles son los más importantes?


Cuidar de tu moto es cuidar tu seguridad. El servicio de mantenimiento es similar al de un auto, ya que se trata de una revisión del funcionamiento de los sistemas y niveles de líquido de frenos, refrigerante o aceite para prevenir daños en el motor.

 

¿Eres conductor primerizo? En este blog conocerás cuáles son los servicios para motos más importantes.  

 

Cambio de aceite

El aceite es un componente fundamental, ya que permite que todos los engranajes de la moto funcionen correctamente y no calienten en exceso. Además, permite limpiar el motor y lo protege de la corrosión.  

 

Lee también: ¿Tu moto no arranca? Estas podrían ser algunas causas

 

Revisión de cadena

La cadena de una moto forma parte de lo que se denomina transmisión secundaria. Esta cadena es la responsable de transmitir la potencia que envía el motor hacia la rueda trasera para que gire, por lo que mantenerla en buen estado, con una tensión adecuada, engrasada y ajustada será clave para evitar un accidente o dañar el tren trasero.



Mantenimiento de frenos

El sistema de frenos es fundamental para tener mayor seguridad al conducir. La potencia de frenado está relacionada con las características de cada moto, la superficie en donde se encuentra, la habilidad del conductor, los neumáticos y la presión correcta de los mismos. 

 

Limpieza de filtros

La función principal del filtro de aire es evitar que ingresen impurezas al motor, las cuales suelen ser pequeñas partículas de tierra que producen un desgaste prematuro. La limpieza de filtros es muy importante al momento de llevar tu moto a mantenimiento para alargar su vida útil.

 

Para conocer la frecuencia del servicio de una motocicleta es necesario consultar el manual de usuario, ya que el tiempo recomendado dependerá del modelo, marca y kilometraje recorrido. 

 

También puede interesante: Señales de que necesitas comprar nuevas llantas de moto

 

Como puedes darte cuenta, son varios aspectos que debes priorizar al momento de llevar tu moto al taller para el servicio de mantenimiento correspondiente, así que tómalos en cuenta para mantenerla en buen estado y alargar su vida útil. 

 

Si estás buscando una moto nueva, recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución financiera que te brinde confianza y seguridad. Motos Bi de Banco Industrial es una forma ágil y eficiente de cumplir tu sueño. Haz clic en la imagen de abajo y solicita más información, será un gusto asesorarte respecto a beneficios, ofertas, financiamiento y las mejores marcas de motos en Guatemala.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados