Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

¡Mejora tus reflejos al conducir con estos consejos!


La experiencia de conducir una moto puede verse afectada por diversos factores como la velocidad, el estado de ánimo del conductor y su nivel de cansancio, por ejemplo. Estos aspectos también pueden determinar la capacidad de reaccionar ante una situación inesperada en el camino.

 

Si quieres mejorar tus reflejos al conducir, a través de este blog te daremos algunos tips que serán de mucha ayuda. ¡Vamos! Continúa leyendo.

 

Desarrolla tu visión periférica

La visión periférica es clave para tener una perspectiva del entorno y anticiparnos a posibles obstáculos en el camino o eventos impredecibles como una persona corriendo por la calle o el movimiento abrupto de otro conductor.

 

Uno de los ejercicios que te ayudarán a mejorar la visión periférica consiste en observar por una ventana y enfocar un objeto lejano. Cuando ya tengas detectado dicho objeto describe todo lo que se encuentra a su alrededor. 

 

Al hacer este ejercicio de forma regular podrás ponerlo en práctica al conducir tu motocicleta en calles y carretera.

 

Lee también: ¿Cómo leer el tablero para manejar moto como profesional?


New call-to-action
New call-to-action

Toma descansos intercalados

Es importante que tomes un descanso de 15 minutos por cada 3 horas de conducción, de esta manera el tiempo de reacción ante alguna emergencia se reducirá considerablemente. 

Recuerda descansar lo suficiente por las noches. Dormir menos de 7 horas, el tiempo que recomiendan los especialistas para adultos, puede provocar que tus reflejos sean tardíos. 

 

Juega con videojuegos

De acuerdo a una investigación publicada por la Universidad de Rochester en la revista Current Biology, se ha demostrado que los videojuegos pueden mejorar tus reflejos, ya que plantean desafíos continuos para que el jugador los supere y tome decisiones efectivas en poco tiempo. 

 

Reduce la velocidad y toma tu distancia

La forma de reaccionar ante una situación se ve influenciada directamente por el tiempo y la distancia que tenemos para actuar. Tomando esto en cuenta, te sugerimos que reduzcas la velocidad al circular en áreas concurridas y dejes una distancia considerable con otros vehículos para contar con el espacio suficiente para maniobrar.

 

Lee también: ¡Evita las multas! Sanciones más comunes si manejas moto

 

Toma en cuenta estos 4 consejos que te compartimos para mejorar tus reflejos al conducir tu moto y puedas tener un recorrido tranquilo, sin mayores imprevistos y siempre priorizando tu seguridad y la de las personas que te rodean. 

 

Si estás buscando una moto nueva, recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución financiera que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos Motos Bi, una forma ágil y eficiente de adquirir un crédito para una moto que te permite tener seguridad en tus gestiones.

 

Haz clic en la imagen de abajo para visitar nuestro sitio en línea, con gusto te asesoramos para que encuentres tu moto ideal.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados