Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

¿Qué debe tener una caja de herramientas para moto?


Cuando adquirimos nuestra moto e iniciamos los primeros trayectos consideramos equiparnos con todo tipo de accesorios como casco, chaqueta y botas, pero sin darnos cuenta dejamos de lado un punto importante: las herramientas.

 

Nunca sabemos qué puede suceder en el camino y un simple fallo se convertirá en un inconveniente que retrase nuestro viaje, si no estamos preparados. Por esta razón, te compartimos qué artículos no deben faltar en tu caja de herramientas. ¡Toma nota!

 

Destornilladores

En tu kit de herramientas debes tener un destornillador plano de 5mm y uno de cruz número 2. La mayoría de motos incluyen tornillos de cruz o estrella, así que estas opciones te brindan acceso a lugares clave como la caja de fusibles, la batería o para retirar tornillos de ranura plana. 

 

Llave mixta

Estas son una mezcla de una llave fija y una estrella, pero al combinar ambas funcionalidades podrás realizar trabajos con mayor rapidez y versatilidad. Además, te permite apretar o aflojar tornillos y tuercas hexagonales o cuadradas. 


También podría interesarte: ¿Cómo elegir las llantas para mi moto?

 


New call-to-action
New call-to-action

Llaves Allen

Es una herramienta metálica diseñada en forma de “L” que sirve para sujetar y encajar cualquier tornillo con acabado de forma hexagonal. Una de sus principales características es que es fácil de transportar y manejar, tienen diferentes medidas, aunque la más usada es la de 5mm. 

 

Llave inglesa

Este es un artículo de uso manual que cuenta con una pieza ajustable que se utiliza para aflojar y apretar tuercas o tornillos de distintas proporciones. La parte central de la llave posee un diseño básico con un material sumamente resistente, así que es una inversión que vale la pena. 

 

Pinza de presión

Esta tenaza te brinda la posibilidad de sujetar hasta dos piezas con ella, lo cual será sumamente útil en caso de que se haya perdido el tornillo que las unía originalmente. Además, te ayudará a retirar una tuerca o aflojar algunas piezas. 

 

Quizás te interese: ¿Cuándo cambiar el filtro de gasolina?

 

Artículos adicionales

También es importante que incluyas elementos prácticos como una linterna, cinta adhesiva, una manguera o cable pasa corriente. Quizás no sean tan indispensables, pero definitivamente te pueden facilitar alguna reparación de emergencia. 

 

Una moto es tu mejor aliada en el día a día, pues con ella disfrutarás de paisajes increíbles y vivirás experiencias inolvidables. Sin embargo, recuerda que necesita mantenimiento y revisiones periódicas para alargar su vida útil. Además, toma en cuenta todas estas recomendaciones y crea tu propio kit de herramientas para salir de un apuro. 

 

¿Tu moto necesita reparaciones constantes? Considera cambiarla por un modelo más reciente. En nuestro portal www.bimoto.bi.com.gt  encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, descubrirás una alternativa de financiamiento ágil, eficiente y segura. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados