Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

¿Tu moto no arranca? Estas podrían ser algunas causas


Un momento que hace que a todo apasionado por la adrenalina y las dos ruedas le dé vuelta el corazón es cuando la moto no arranca. Una vez pasó ese instante de miedo y sorpresa, lo mejor es poner manos a la obra e intentar ver qué sucede. En algunos casos es algo que podemos resolver nosotros mismos sin necesidad de llamar a un mecánico. 

 

Si no estás seguro qué es lo que tienes que revisar en estos casos, no te preocupes, aquí te lo contamos, así que toma papel y lápiz.

 

No tiene gasolina

Hablemos del elefante en la habitación, ¿tu moto tiene gasolina? Es algo tan obvio que muchas veces se descarta sin revisar, pero puede suceder. Solo destapa el depósito y mueve la moto para escuchar si hay combustible, incluso si el tablero no te indica que sí hay. Es más común de lo que se piensa, así que no te preocupes si es tu caso.

Lee también: Trucos para ahorrar combustible en tu moto


New call-to-action
New call-to-action

Batería descargada

Si tu batería ya tiene varios años, no has encendido tu moto en un buen tiempo o simplemente olvidaste apagar el faro en la noche, es posible que se haya descargado y por eso no arranque. En este caso no funcionarán las luces del tablero o si lo hacen, parecen apagarse cuando intentas ponerla a funcionar. Si esto te pasa con regularidad, quizás es hora de cambiar la batería.

 

Bornes sucios o flojos

Ya que hablamos de la batería, antes de considerar la carga, observa bien los bornes, es decir, las piezas que conectan directamente en los polos de la misma. En ocasiones estos se llenan de sarro, especialmente el que va al positivo, lo que evita que pase corriente. También pueden estar flojos, sucios o en mal estado, así que límpialos o apriétalos e intenta de nuevo.

 

Bujía dañada

Si al intentar encender escuchas que el motor se esfuerza, pero no logra arrancar, el problema está en otro componente eléctrico: la bujía. Esta pieza es la que se encarga de dar la chispa para la combustión en el motor y si se encuentra en mal estado, no será capaz de producirla. 

 

Si quieres verificar que esta es la razón, deberás desmontarla para ver si se encuentra sucia o ya está al final de su vida útil. ¡Se soluciona con cambiarla!

 

Lee también: Servicio para motos, ¿cuáles son los más importantes?

 

Tu moto se bloqueó

Esto te puede tomar por sorpresa, sobre todo si tu moto es nueva. Algunas de las más modernas cuentan con sistemas que las inmovilizan si no reconocen las llaves codificadas o las famosas “llaves con chip”. Si estás usando una copia de la llave, este podría ser el problema, pero también existe la posibilidad de que este sistema o la llave se hayan averiado. 

 

Estos son algunos de los problemas más comunes por los cuales tu moto no arranca, sin embargo, no son los únicos. Si ya la revisaste y no es ninguno de estos, lo mejor será que acudas con un mecánico para que pueda verificar cuál es el problema. 

 

Si estás pensando que ya es el momento para comprar una moto nueva, puedes hacerlo con el respaldo de una institución financiera de confianza como Banco Industrial. Haz clic en la imagen de abajo y encuentra tu compañera ideal con Motos Bi. ¡No esperes más!


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados