Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Tips de seguridad vial para la Caravana del Zorro en tu moto nueva


Para muchos amantes de las motos, uno de los eventos más esperados del año es la Caravana del Zorro. Esta peregrinación con destino a Esquipulas se ha celebrado desde 1961 y se ha convertido en una actividad muy popular.

 

Si acabas de comprar tu moto y estás ansioso por participar en ella, ¡excelente! Para que tu viaje sea el mejor, te damos algunas recomendaciones de seguridad que evitarán pasar malos momentos.

 

Conoce bien tu moto

Aunque seas un biker experimentado, antes de un viaje largo en tu moto nueva, necesitas conocerla mejor. Familiarízate con sus tiempos de aceleración y frenado, así como con el peso y el balance, especialmente en curvas. Si viajarás acompañado, también acostúmbrate a la carga adicional.

 

Una recomendación es leer el manual de usuario de tu moto para estar seguro de datos como el límite de carga o la presión de las llantas, por ejemplo. 


Lee también: Tips de seguridad para motociclistas



Equípate para prevenir

Nunca sabemos qué puede suceder en el camino, por lo que estar preparado es clave. Empieza por tener las herramientas básicas para arreglar algún desperfecto y aunque la moto sea nueva, no te confíes. Lleva también un botiquín básico para emergencias. 

 

Descansa cuando sea necesario

El cansancio es uno de los principales enemigos que debes enfrentar en un viaje largo en moto, pues manejar agotado aumenta el riesgo de accidentes. Puedes descansar por unos minutos cada hora o si fuera posible, compartir la conducción con tu acompañante. 

 

Mantente atento a tus compañeros

Cuando vayas en ruta, siempre debes estar atento a tus compañeros. Quienes van adelante pueden ayudarte a prever posibles riesgos como baches o túmulos poco visibles, por ejemplo. También presta atención a los que van detrás para asegurarte que no queda nadie rezagado o verificar si necesitan asistencia. 

 

Para que todo esto sea más fácil, es recomendable viajar en una formación escalonada, ya que mejora la visibilidad y la seguridad.

 

Escucha a las autoridades

Con los años la Caravana del Zorro se ha vuelto un evento de gran magnitud. Por eso, los departamentos de tránsito de la PNC, los bomberos y las municipalidades suelen brindar apoyo durante el camino. Si puedes, infórmate de los planes que tengan para la ruta que tomes y mantente atento a sus indicaciones.

 

Lee también: ¿Qué precauciones tomar en un viaje en carretera?

 

Sigue estos consejos básicos y disfruta del primer gran momento del año junto a tu moto nueva de forma segura. Participar en este tipo de eventos no solo es una gran experiencia, también te acercan más a la comunidad biker

 

Para los viajes más seguros, las mejores compañeras de camino. En nuestro portal encontrarás una gran variedad de modelos y marcas. Haz clic en la imagen y solicita información sobre cómo adquirirla con Motos Bi. ¡No esperes más!


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados