Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Bi Moto

Compartir:

Consejos para conducir moto en época de lluvia


Manejar una moto con lluvia te hace más vulnerable sin importar que te desplaces en la ciudad o carretera, pues el asfalto está mojado y tienes menos visibilidad. El invierno ya llegó y por ello en este artículo te daremos algunos tips para que conduzcas con todas las precauciones y te sientas como “pez en el agua”. ¡Comenzamos!

1. Maximiza tu visibilidad

Este punto aplica en dos situaciones: el primero es que tengas una mejor visibilidad del camino. Para lograrlo utiliza un casco con cubre nariz para evitar que el aire caliente de tu respiración y el frío del ambiente empañe la pantalla del caso y limite la visibilidad del camino. 

 

Por otra parte es importante ser visible para los demás conductores y encender las luces será de gran ayuda para reducir el riesgo de sufrir un accidente. 

 

2. Practica el manejo defensivo


El manejo defensivo es un conjunto de estrategias para maniobrar tu moto con responsabilidad, prestando especial atención a los posibles peligros en el entorno y así, reducir la probabilidad de sufrir algún percance. Tómalo en cuenta al manejar con lluvia.

 

Es importante conducir con confianza, moderar tu velocidad, evitar movimientos bruscos como cambiar de carril repentinamente o rebasar a otros conductores en movimiento. Recuerda guardar una distancia prudente con los vehículos frente a ti, ya que esto te dará mayor oportunidad de reaccionar ante cualquier situación inesperada.

 


New call-to-action
New call-to-action

3. Frena correctamente

Cuando la lluvia es intensa, los charcos pueden mojar los discos y formar una capa líquida de contacto en la pastilla, lo cual actúa como lubricante y afecta significativamente la capacidad para frenar. 

 

Para frenar de forma segura utiliza primero el freno trasero para contener la moto y después el delantero para detenerte. Cuando te acerques a una curva es importante que frenes antes de llegar a ella y así tener oportunidad de tomarla de la mejor manera.

 

Verifica si tu moto cuenta con frenos ABS, pues te ayudarán a evitar la pérdida de control de la motocicleta en caso de frenar por alguna emergencia. 

 

4. Evita pasar por los charcos

Los charcos en el camino pueden ocultar peligros potenciales, ya que no puedes estar seguro de qué hay debajo: rejillas, alcantarillas o baches más grandes que sean difíciles de rebasar. 

 

Si por alguna razón no tienes más opción que pasar por alguno, la posición de tu moto debe ser lo más vertical posible para que el neumático tenga un mejor agarre al asfalto. Mantén la velocidad, cuidando de no hacer cambios para que la motocicleta no se desestabilice y evitar que se mojen las candelas.

 

El invierno llegó y como puedes darte cuenta, hay muchos factores a considerar para conducir de forma segura en esta temporada. Esperamos que estas 4 sugerencias sean de mucha utilidad y no olvides compartir este artículo con otros conductores. 

 

¿Buscas una nueva compañera de aventuras?

Para tomar la mejor decisión debes trabajar con una institución financiera que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos Bi Moto de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir un crédito para motos que te permite tener seguridad en tus gestiones. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Bi Moto

Compartir:

Artículos relacionados