Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Normas de seguridad para tu copiloto


Son muchas las personas que eligen la moto como medio de transporte práctico, ágil y como una excelente opción para llegar a tiempo. Pero como todo medio de transporte, debe respetar ciertas cuestiones de seguridad. 

¿Alguna vez has visto en la calle copilotos sin casco? ¡Que no te pase lo mismo! En este blog te compartimos algunos consejos que serán de mucha ayuda para mantener un trayecto cómodo y seguro para ti y tu acompañante. 

 

Utiliza el equipo de seguridad adecuado

Recuerda que no viajarás solo, así que nuestra recomendación es que dispongas de un casco adicional. Tú, como conductor, debes contar con el equipo básico de seguridad. Es decir, el casco, la chaqueta, los guantes y el calzado adecuado.  

 

En caso de viajar por la noche, tú y tu acompañante deberán utilizar un chaleco o alguna prenda con reflectivos para ser más visibles para los otros conductores. 


New call-to-action
New call-to-action

¿Cómo subir a la moto?

Subir de la forma correcta evitará que pierdas la estabilidad de la moto, así que es  indispensable que antes de iniciar tu trayecto le expliques al copiloto cómo hacerlo. Nuestra sugerencia es que tu acompañante coloque el pie sobre el estribo para obtener el impulso que necesita para acomodarse.

 

Es importante que tu acompañante mantenga una postura correcta evitando llevar ambas piernas a un lado. Recuerda que la seguridad es una prioridad y esta posición incrementa la posibilidad de resbalar u ocasionar un accidente. 

 

También podría interesarte: Consejos para conducir tu moto de noche

 

No sujetar al conductor

Uno de los errores más comunes es abrazar o sujetar los hombros del conductor porque le resta la capacidad de movimiento. En este caso, lo ideal es que los pies de tu acompañante estén siempre sobre los estribos y sus manos en los sujetadores laterales o sobre el depósito de combustible. Si quieres que se sienta más seguro, puede sujetarte ligeramente con las rodillas. 

 

Acompañar los movimientos del piloto

Otro de los aspectos claves es que el pasajero debe acompañar los movimientos del piloto y evitar acciones bruscas. Esto les permitirá mantener la estabilidad al momento de frenar o acelerar.

 

En el caso de tomar una curva, el pasajero debe acompañar ligeramente la inclinación evitando tomar una posición vertical. De lo contrario empujamos la moto hacia el exterior de la curva y te verás obligado a forzar la inclinación. Dando como resultado que se incremente la posibilidad de tener un accidente. 

 

Por último, es indispensable que tu acompañante preste atención al camino y evite distractores como utilizar el celular. Durante el trayecto, ambos deben tener capacidad de reacción en caso de presentarse una emergencia.

 

Ser copiloto va más allá de acompañar al conductor, por eso esperamos que estos tips ayuden a que tu aventura sobre ruedas sea una experiencia segura y tranquila. Si eres biker primerizo, nuestra sugerencia es que inicies con trayectos cortos y los extiendas a medida que te sientas más confiado y con experiencia. ¡Mucha suerte!   

 

¿Buscas una nueva compañera de aventuras? En nuestro portal Motos Bi, encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, descubrirás una alternativa de financiamiento ágil, eficiente y segura. Haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos en el proceso.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados