Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

4 errores comunes al decorar tu hogar y cómo evitarlos


La decoración de tu nuevo hogar es un aspecto que refleja tu personalidad. Sin embargo, existen algunos parámetros que te ayudarán a obtener un espacio funcional y que sea agradable para ti y tu familia.

 

Si vas a iniciar con la decoración de tu hogar o estás pensando en renovarla, presta atención a los errores de decoración que debes evitar durante el proceso. ¡Sigue leyendo!

 

1. Mezclar demasiados estilos


Uno de los errores más grandes es mezclar estilos que no combinan entre sí. Utilizar demasiados elementos de uno y otro, dará como resultado un ambiente con desorden visual y sin integración. 

 

Nuestro consejo es que utilices la regla 80/20. Esto implica que elijas un estilo principal que ocupará el 80% del espacio y uno secundario que corresponderá al 20% restante. Asegúrate de ubicar los elementos en común y combinarlos según color, tamaño o textura.

 

Nueva llamada a la acción

 

2. Recargar los distintos ambientes


La elección de los muebles es uno de los aspectos más importantes en el proceso de decoración, pero también te puede llevar a cometer algunos errores. Antes de tomar la decisión de comprar, piensa si se ajusta al estilo y al espacio disponible. 

 

Una estrategia para obtener el equilibrio es encontrar un punto focal. Esto es clave porque nos ayudará a distribuir mejor los muebles y utilizar el área de interés como referencia para organizar el resto de la habitación.

 

3. Elegir los colores equivocados


Si hablamos de errores al decorar una casa, la elección del color es un tema que no podemos dejar de mencionar. Combinar y elegir correctamente los colores impactará visualmente a que un ambiente se vea más grande o pequeño. Además, te ayudará a sentir calma, tranquilidad, vitalidad o lo que necesite tu vivienda en este momento. 

 

Te recomendamos utilizar la regla del 60/30/10. Este consiste en elegir 3 colores y distribuirlos considerando los siguientes aspectos: 60% para el color dominante, 30% para el secundario y el 10% para elementos distintivos. Al optar por esta regla podrás agregar varios colores a tus ambientes sin saturarlos. 

 

También podría interesarte: ¡Manos a la obra! Estilos para decorar tu nueva vivienda

 

4. Descuidar la iluminación


La iluminación es uno de los puntos más importantes para que una decoración luzca más atractiva. Los dos errores más comunes son: colocar lámparas en los lugares equivocados y que el tono no sea el adecuado, es decir utilizar iluminación fría o cálida dependiendo del ambiente. 

 

Por lo general, la luz fría o luz blanca se usa en oficinas porque ayuda a mejorar la atención y concentración del personal. Al descansar lo único que quieres es olvidarte del trabajo y desconectar y solo puedes conseguirlo con un ambiente relajado usando un tipo de luz cálida. 

 

Actualmente, tienes a tu disposición ideas innovadoras de decoración en revistas digitales o aplicaciones como Pinterest. No te abrumes, busca el equilibrio entre tus gustos e ideas para decorar y tener ambientes atractivos. 


¡Encuentra la casa de tus sueños con Vivienda en Línea! En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y permite que te asesoremos en el proceso! 

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados