Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Bi-Vienda

Compartir:

¡Manos a la obra! Estilos para decorar tu nueva vivienda


El espacio en el que habitamos es un reflejo de nuestra personalidad. Ya sea que se trate de algo simple como una mesa, un portarretrato o una alfombra, todo a tu alrededor tiene un motivo. 

Si estás por mudarte a tu nuevo hogar, déjanos felicitarte y compartir contigo algunas sugerencias de decoración que te ayudarán a darle un toque personal a tus ambientes y que te encantarán sin lugar a dudas. 

 

Escandinavo

 

Puede que sea por la sencillez de sus ambientes, la delicadeza de las tonalidades o por la calidez que transmite, pero es una tendencia que ha tenido mucho auge.

 

Este es un estilo que se caracteriza por brindar un ambiente iluminado, despejado y sobre todo práctico. Además, cuida la distribución de los muebles para que resulten funcionales sin perder lo estético.

 

Para lograr un ambiente al estilo nórdico o escandinavo es clave el uso del blanco y la madera, tanto para paredes, techo y suelo. Para crear un contraste puedes añadir elementos decorativos en colores como el negro, gris, verde o amarillo en sus distintas tonalidades.

 

New call-to-action

 

Colonial

 

Este es un estilo que siempre está en tendencia. Existen algunos elementos como la simplicidad de sus líneas, la vegetación, y el uso de colores cálidos que contrastan con el beige, el blanco o el amarillo. 

 

También podemos mencionar los elementos decorativos étnicos, el uso de texturas claras, ligeras, frescas y naturales, que hacen la diferencia en cualquier hogar.

 

Este es un estilo perfecto para espacios amplios que pueden conectarse fácilmente con el exterior. Por lo general se usan muebles versátiles que pueden usarse tanto para el interior como de uso al aire libre. 

 

Minimalista

 

Simplicidad y funcionalidad son dos elementos que pueden describir a la perfección una decoración minimalista. Para este estilo sí se cumple el dicho: “Menos es más”, ya que busca un espacio que sea práctico sin descuidar el estilo.

 

Para mudarte al lado minimalista de la vida no debes enfocarte únicamente en decoraciones, ya que el espacio es muy importante. El primer paso es optar por elementos imprescindibles que aportan estilo sin caer en excesos.

 

Ahora, si quieres darle un toque especial a las paredes de tu hogar sin perder la simplicidad, nuestra sugerencia es que uses espejos. ¿El motivo? Da la sensación de profundidad y brinda un toque de elegancia a tu hogar sin perder la simplicidad.

 

Industrial 

 

También es conocido como estilo loft. Es una tendencia que se diferencia del resto por su equilibrio, estética, funcionalidad y calidad. Al tener una decoración de este tipo tus ambientes combinarán a la perfección las formas orgánicas y tendrá un look elegante.

 

Cuando imaginas este tipo de diseño es normal que pienses en ambientes con ventanas abiertas y ladrillos visibles. Un estilo industrial se caracteriza por el uso de tonos neutros materiales naturales como madera, piedra o metal.

 

Este estilo también apuesta por un diseño de concepto abierto priorizando la iluminación. Podrás mezclar lo nuevo y lo antiguo, fusionando distintos tipos de madera y metal en los espacios.

 

Cuando se trata de decoración existen muchas opciones para elegir y lo más importante es tener presente tus gustos y personalidad. Esto será de mucha ayuda para sentirte cómodo y elegir un estilo con el que te sientas identificado. Recuerda tomar en cuenta los acabados de tu próxima vivienda para que puedan combinar de la mejor manera. 


Si estás buscando la casa de tus sueños, hazlo realidad con Bivienda. En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. Haz clic abajo y conoce más sobre los créditos de vivienda.

 

New call-to-action






Artículos de interés • Bi-Vienda

Compartir:

Artículos relacionados