Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

5 claves para decorar tu casa con estilo nórdico


El estilo nórdico se destaca por crear una atmósfera acogedora y relajante. Esto no es una sorpresa para nadie, ya que fue inspirado por el invierno de los países del norte de Europa. El objetivo principal era “capturar” la escasa luz del sol y reflejarla en la decoración, así que predomina el color blanco y las líneas rectas. 

 

Si prefieres los espacios iluminados y quieres apostar por un diseño nórdico en tu nuevo hogar, en este blog te mostramos las claves para que logres una decoración de revista. ¡Toma nota!

 

Características del estilo nórdico

Este tipo de decoración integra la elegancia, la simpleza y la funcionalidad. Por esta razón, tus ambientes lucirán más amplios con una sensación de calidez y tranquilidad. A continuación, compartimos contigo 5 elementos que no deben faltar si deseas darle un toque nórdico a tu vivienda:

 

1. El blanco como elemento predominante 


La nieve es un elemento inspirador para este estilo, así que no dudes en utilizar el color blanco en las paredes o el mobiliario y luego añade detalles en negro para aportar mayor intensidad. Esta combinación hará que se vea más amplio visualmente, ya que refleja la luz en todo el ambiente.

 

New call-to-action

 

2. Colocar detalles en tonos pastel


Aunque este estilo tiene una preferencia especial por el blanco y se caracteriza por ser sobrio, no implica que sea una decoración monocromática. Nuestra sugerencia es que incorpores estampados para dar un toque alegre y atrevido. En este caso, los patrones geométricos y las tonalidades poco saturadas, como la gama de los colores pastel, se pueden aplicar en cojines, accesorios e incluso paredes. 

 

3. Optar por materiales orgánicos 

Las fibras y los elementos naturales son clave en la decoración nórdica. Por ello, elige alfombras y otros objetos elaborados con lana, lino o algodón. Por otra parte, los muebles pueden ser de madera para darle ese efecto acogedor. 

 

4. Combina distintos estilos 


De acuerdo a la revista española Interiores, este estilo admite otros muebles y piezas decorativas que correspondan a una decoración vintage o industrial. ¿Quieres una idea? Compra un mueble antiguo y restáuralo a tu gusto para que se integre a la perfección al estilo que quieres lograr. 

 

5. Dale un toque minimalista


Esta tendencia representa la comodidad, la elegancia y la tranquilidad. Según los expertos de BoConcept, una marca danesa de diseño mobiliario, lo que hace especial al estilo nórdico es su minimalismo fresco inspirado por una estructura básica de elementos. 

 

También podría interesarte: 4 errores comunes al decorar tu hogar y cómo evitarlos

 

Aunque algunos sostienen que puede ser una tendencia demasiado sobria y con la ausencia de detalles, existe la posibilidad de dar en toque personal aplicando detalles de color de forma selectiva. Esto será clave para que tu hogar te brinde la calidez que tanto necesitas. 

 

¡Encuentra la casa de tus sueños en Bivienda y decórala a tu gusto!  En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando!

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados