Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Casa limpia y ordenada con la técnica de ordenamiento Bisou


Si eres de las personas a las que les encanta mantener su casa limpia y organizada, te traemos algo que te va a encantar: el método Bisou. Esta es una técnica de origen francés y está basada en el consumo responsable, consciente y crítico. Su objetivo es repensar la forma en que se ven las posesiones para tener lo necesario y evitar el desorden.

 

Sin embargo, para poner en práctica este método, necesitas plantearte cinco preguntas clave antes de comprar un artículo para el hogar y, de esta manera, tomarás una mejor decisión. ¿Deseas conocer cuáles son? ¡Te las compartimos a continuación!

 

1. ¿En realidad necesito comprar esto?


Antes de introducir algo en tu carretilla de compras, espera un momento y analiza si realmente es funcional en tu vivienda o se trata simplemente de un antojo. Nuestra recomendación es que te preguntes por cuánto tiempo te hará feliz el artículo y depende de la respuesta, decide si conviene pagar por ello o regresarlo a la estantería.

 

2. ¿Necesito esto de inmediato?


Las compras contempladas para el futuro, no son la mejor opción. La razón es porque tendrás que guardarlas en una bodega por bastante tiempo y es probable que al momento de utilizarlas se echen a perder o incluso, te olvides de ellas. Por ello, antes de adquirir algo para una fecha importante como tu cumpleaños, Halloween, Navidad o Año Nuevo, por ejemplo, espera unas semanas antes para pensar en los artículos que necesitas. 


También puedes consultar: Estrategias para optimizar espacio al guardar tu decoración navideña

 

Nueva llamada a la acción

 

3. ¿Tengo algo similar en casa?


En caso de que quieras renovar tu clóset o comprar artículos nuevos para la cocina, haz una revisión de lo que tienes disponible y lo que aún usarás. Con esto, evitarás acumular objetos o prendas similares y reducirás el desorden en gran medida.

 

4. ¿Cuál es el origen del producto?


Una de las principales características del método Bisou es animarte a realizar compras responsables. Es decir, que los productos estén alineados con el cuidado del medio ambiente y en contra del maltrato animal. Así que no dudes en revisar la etiqueta de los productos y asegurarte que contenga los sellos o los símbolos de eco friendly o cruelty free.

 

5. ¿Será de utilidad en mi vivienda?


¡Huye de la acumulación de objetos! Deshazte de todo aquello que ya no utilizas desde hace mucho tiempo. Esto hará que tu vivienda luzca más limpia y espaciosa, además, podrás desocupar el espacio en tu bodega para las cosas que sí valen la pena guardar. Ten en cuenta que, en muchas ocasiones, menos es más.

 

Tal vez te interese leer: Principios de Feng Shui para cualquier hogar

 

Poner en práctica el método Bisou y hacerte estas preguntas te ayudará a realizar un consumo mucho más responsable y, por lo tanto, podrás ahorrar mucho más de los que te puedas imaginar. ¡Atrévete a probarlo!

 

¡Mantén tu casa o apartamento en orden desde que compras tu casa! ¿Estás en busca de una vivienda nueva? En Vivienda en Línea encontrarás la opción que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de vida. Visita nuestro portal y descubre todos los inmuebles disponibles. ¡Haz clic en la imagen de abajo!




New call-to-action


Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados