Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Principios del Feng Shui para cualquier hogar


¿Te has sentido agobiado por la cantidad de objetos que hay dentro de tu casa o apartamento? Muchas veces se suele acumular más de lo que te permite tu espacio de vivienda y en estos casos es momento de hacer un cambio para optimizar tus ambientes.

 

Si estás pensando en modernizar tu hogar para sentir energía positiva y paz, esta práctica oriental es para ti. El Feng Shui implica organizar el espacio para crear un equilibrio y establecer armonía con todo el entorno. Te brindamos los puntos más importantes que debes tener en cuenta a continuación, así que toma nota.

 

Busca el punto focal de tu espacio 

Según esta filosofía oriental debes encontrar un elemento que sea el protagonista de cada habitación. Además, tiene que ubicarse en un lugar alejado de la entrada, pero no alineado con ella, es decir, no directamente frente al ingreso de la estancia. 

 

Lo ideal es que lo apliques en las áreas donde pasas la mayor parte del tiempo, desde dormitorios y oficinas hasta salas y comedores. ¿Sabías que según esta filosofía lo ideal es que los objetos tengan un respaldo o un fuerte apoyo detrás? Esto porque significa estar “sostenido” por las paredes.

 

New call-to-action

 

Encuentra equilibrio con los elementos de cada ambiente 

Es ideal lograr que cada una de tus habitaciones tenga un estilo cohesivo para que no se vea desorganizada. Por esa razón, es recomendable decidir una sola imagen decorativa o un solo material como el hierro o la madera, por ejemplo.

 

También analiza dentro de lo que ya tienes y que ya no armonizan el nuevo look. Es decir, elimina aquellos muebles o accesorios que ya no combinan con el estilo de tu vivienda.

 

Mejora el flujo de la energía del espacio

En el Feng Shui la creencia es que la energía ingresa en casa a través de la puerta principal. Por lo tanto, para que fluya la energía, las entradas no deben estar bloqueadas. Esto implica que debes ordenar todos los muebles y las decoraciones, además de mantener un diseño interior minimalista.

 

El objetivo del Feng Shui es que cada uno de los habitantes de tu hogar se sientan cómodos y seguros. Al mismo tiempo que se respeta la energía del espacio y se busca seguir conviviendo en armonía con el ambiente que te rodea.

 

Es momento de encontrar un hogar que se adapte a tus necesidades. En nuestro portal tendrás gran variedad de proyectos inmobiliarios para elegir. Lo mejor es que también podrás filtrar las viviendas según el tamaño que requieras. ¡Haz clic abajo y descubre las opciones disponibles, nosotros te asesoramos!

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados