Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Claves para pagar un crédito hipotecario


Un crédito es una de las opciones más comunes para la compra de una vivienda. Consiste en un préstamo a largo plazo que se otorga para hacer posible la adquisición de un inmueble.

Además de informarte y elegir una excelente alternativa de financiamiento, es indispensable que seas organizado y disciplinado para que no tengas dificultades durante el plazo del mismo.

 

¿Estás considerando solicitar un crédito para comprar una casa o apartamento? En este artículo te compartiremos algunas claves que serán de gran ayuda durante el proceso. 

 

Elige correctamente la modalidad de pago

¿Cuota sobre saldos o cuota nivelada? ¡He aquí la cuestión! La modalidad de pago es una de las decisiones más importantes al solicitar un crédito, pues la opción que elijas dependerá de tu capacidad de pago y las facilidades que tengas para hacer pagos anticipados.

 

Al momento de pagar un crédito de vivienda la modalidad de pago es clave. Por un lado, la cuota sobre saldos tiene como característica principal que el pago dependerá del saldo. Por otra parte, una cuota sobre saldos es un pago escalonado, es decir la cuota mensual disminuirá mes a mes y el primer pago será el más alto. 

 

No existe una opción mejor que la otra, solamente deberás evaluar cuidadosamente la modalidad de pago que mejor se adecúe a tus necesidades, presupuesto y capacidad económica.

 

También podría interesarte: Créditos de vivienda: diferencias entre cuota nivelada y cuota sobre saldos

 

New call-to-action

 

Sé responsable y disciplinado con los pagos

Parte fundamental para el pago de un préstamo es conocer la fecha exacta de pago y la cuota mensual. Este es el punto de partida para que te organices pues te permitirá elaborar un presupuesto más acertado y establecer si está dentro de tu capacidad de pago. 

 

A continuación te damos algunos consejos para administrar el pago de tu crédito:

    • Revisa con frecuencia tu fecha de pago y programa recordatorios. Organízate con tiempo, ya que te evitará olvidos e inconvenientes de último minuto.
    • Busca formas sencillas de pagar. Banco Industrial te ofrece la opción de pagar a través de débitos automáticos y Bi en Línea App.


Una excelente opción para conocer cuál es la cuota aproximada previo a la solicitud de un crédito es utilizar una calculadora financiera. Por ejemplo, Bivienda cuenta con una calculadora integrada para que al momento de investigar un proyecto inmobiliario puedas conocer la cuota mensual, ya sea cuota nivelada o sobre saldos.

 

Planifica pagos a capital

Además de pagar en las fechas establecidas, también tienes la alternativa de realizar amortizaciones anticipadas a capital, es decir destinar una cuota adicional para disminuir el saldo de tu crédito.

 

Si organizas correctamente tus finanzas o tienes un ingreso fuerte de capital por cualquier circunstancia, existe la posibilidad de realizar una cancelación anticipada, en el caso de un crédito para vivienda con Banco Industrial, no tiene penalización ni costos adicionales.

 

Elegir correctamente la modalidad de pago, ser disciplinado con tus mensualidades y planificar pagos a capital, serán de mucha ayuda para elegir correctamente y pagar tu crédito.

 

¿Quieres comprar el hogar de tus sueños? En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. Haz clic abajo y conoce más sobre los créditos de vivienda. 

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados