Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Bi-Vienda

Compartir:

Créditos de vivienda: diferencias entre cuota nivelada y cuota sobre saldos


Si estás considerando la opción de solicitar un crédito para comprar una vivienda es importante que conozcas los términos entre la modalidad de cuota nivelada y cuota sobre saldos. Esto definirá las condiciones de los pagos mensuales de tu préstamo.

¿Aún no has escuchado de estas opciones de pago? Estás en el lugar adecuado ya que a través de esta lectura te explicaremos a detalle cada uno de estos conceptos. 

 

Cuota nivelada

La principal característica de la cuota nivelada es que será la misma cada mes durante el plazo del crédito.

 

Cuota sobre saldos

A diferencia del concepto anterior la cuota sobre saldos mensual varía durante el plazo del financiamiento. Adicional debido a su fórmula matemática de cálculo, la cuota mensual es mayor si la comparas con la forma de pago cuota nivelada.

 

New call-to-action

 

¿Qué modalidad de pago te conviene?

Si ahora que conoces la principal diferencia de estos tipos de cuotas, te preguntarás cuál es la mejor opción. Nuestra respuesta es que depende, principalmente, de tus posibilidades de pago. 

 

Por ejemplo, si prefieres pagar la misma cuota durante el plazo de financiamiento de una vivienda, es posible que prefieras la cuota nivelada.

 

Por otra parte, si no tienes problemas en que tu cuota varíe cada mes y tu presupuesto no se ve afectado por una cuota más alta, te sugerimos que selecciones la cuota sobre saldos.

 

Para elegir tu vivienda nueva solamente ingresa a nuestro portal, selecciona la que mejor se adecue a tus necesidades y un asesor especializado te brindará información para solventar todas tus inquietudes y consultas.

 

Si estás pensando comprar la vivienda de tus sueños, ¡déjanos acompañarte en este proceso! En el portal de Bivienda encontrarás una gran variedad de proyectos inmobiliarios y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. Haz clic abajo y conoce más sobre los créditos de vivienda. 

 

New call-to-action






Artículos de interés • Bi-Vienda

Compartir:

Artículos relacionados