Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Cómo adaptar tu casa de acuerdo a tu etapa de vida


Comprar tu primera vivienda suele ser una de las ilusiones más grandes. Sin embargo, más allá de la emoción, es importante elegir una alternativa que se adapte a tus necesidades actuales y futuras, ya que tu vida se encuentra en constante evolución.

 

Lograr que el diseño y la distribución se adapte podría parecer una misión imposible, pero realmente vale la pena invertir en la compra de un inmueble que te brinde flexibilidad y que se ajuste a tus necesidades a lo largo de tu vida. De esta manera evitarás gastos innecesarios en modificaciones o construcciones adicionales que podrían no ser funcionales para determinado momento. 

 

¿Suena interesante? No dejes de leer, ya que te explicamos cómo adaptar tu casa a cada una de las etapas. 

 

Etapa de soltero independiente

Una de las principales ventajas de convertirte en propietario durante tu soltería es que tendrás más tranquilidad, confianza y seguridad a futuro al contar con una vivienda. Además, te dará independencia, libertad y será el momento ideal para aprender cómo mejorar la administración de tus finanzas personales. 

 

Aunque en este momento te parezca demasiado espacio, una casa con ambientes separados y con varias habitaciones es una excelente opción, si tu presupuesto lo permite. Al mudarte podrás adaptarlos y convertirlos en áreas funcionales como una oficina o un gimnasio, por ejemplo. 


Tal vez podría interesarte: Razones para comprar una casa estando soltero

New call-to-action

Etapa de vida en pareja

Con el paso del tiempo te vuelves más maduro y tus planes comienzan a tomar otro camino. Es probable que encuentres a la persona ideal, por lo que decides compartir tu vida y formar una familia. 

 

Durante esta etapa tus prioridades también cambiarán, así que la amplitud de la vivienda será un aspecto clave, en especial si planeas sumar integrantes a la familia. En este momento agradecerás esas habitaciones extras, así que podrás hacer unos ligeros cambios como añadir áreas de almacenaje o comprar los muebles necesarios para convertir la casa en un espacio ideal para niños. 

 

Quizás te interese: Características de una vivienda ideal para niños pequeños

 

Etapa de vida en retiro

Has visto a tus hijos crecer, independizarse y formar su propia familia. Es el momento ideal para reencontrarte contigo mismo, ampliar tu círculo de amistades, cuidar tu salud, retomar tus hobbies o disfrutar de ese tiempo libre en pareja. 

 

En esta etapa tu casa será el punto de encuentro, así que recibirás visitas de tus hijos o nietos y disfrutarán juntos de los almuerzos familiares. Las habitaciones adicionales ahora se convertirán en un ambiente para que tus visitas estén cómodas y, ¿por qué no? Disponer de un lugar para disfrutar de tus pasatiempos nuevos.

 

Sin importar en cuál de estas etapas te encuentres ten en cuenta que comprar una casa es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Sin embargo, te recomendamos que te tomes el tiempo de evaluar todas las opciones que te ofrece el mercado para optar por aquella que se adapte a tus necesidades actuales, pero considerando las que vendrán en el futuro. 

 

¡Encuentra la casa ideal en Vivienda en línea!  En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando!

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados