Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Razones para comprar una casa estando soltero


Si comprar una casa es una decisión importante, hacerlo en una etapa como la soltería, representa una responsabilidad aún mayor, pues implica asumir la cuota del crédito, los impuestos y los gastos de mantenimiento como los servicios básicos, por ejemplo.

 

Sin embargo, también conlleva diversos beneficios a largo plazo como la estabilidad de no tener que mudarse constantemente e incrementar tu patrimonio. Si necesitas otras razones para comprar una vivienda estando soltero, en este blog te las compartimos.

 

Te preparas para el futuro

Esta etapa de tu vida se caracteriza por la carencia de responsabilidades como la manutenciòn de una familia, lo que será clave para asumir una inversión tan importante. Además, será la oportunidad para establecer un patrimonio, si en el futuro deseas casarte o vivir en pareja. 

 

En el caso de que la casa sea muy pequeña o ya no cumpla con las necesidades de ese momento puedes alquilarla y así obtener un ingreso extra. Esto te permitirá tener la liquidez necesaria para adquirir otra más amplia para que todos estén mucho más cómodos.

New call-to-action

Tomas todas las decisiones

Serás el responsable de tomar decisiones como el tipo de vivienda y otras más cotidianas como los horarios de limpieza o el menú de comida, por ejemplo. Los propietarios de una casa no lidian con los límites y las reglas que son comunes al vivir con otra persona. 

 

¿Alguna vez quisiste decorar la vivienda a tu gusto, pero no podías porque la compartías con otras personas? Residir con amigos o familia con un ritmo de vida y gustos distintos puede ser sumamente complicado, pero al mudarte a tu casa esta premisa será parte del pasado.

 

Aprendes a organizar tus finanzas 

Este punto es sumamente importante porque al adquirir una casa estando soltero, las decisiones no se limitan únicamente a la decoración. La economía del hogar es de manejo unipersonal, es decir que deberás hacerte cargo de los costes de la vivienda, los servicios, ahorrar e invertir correctamente.

 

¡No te preocupes! Aunque en un inicio sea complicado, aprenderás lecciones valiosas que serán de mucha ayuda para mejorar tus finanzas personales. Recuerda, todo es un proceso y con el tiempo todo será más sencillo.

 

También podría interesarte: Beneficios de comprar una vivienda sobre planos

 

Aprendes a ser más independiente

Cuando inicias la aventura de vivir solo aprendes a enfrentar distintas situaciones por ti mismo. Además, adquirirás la suficiente experiencia y confianza para encargarte de tus responsabilidades como pagar las cuentas, administrar tu presupuesto, organizar tu vivienda, entre otros.

 

Esto hará que seas una persona mucho más independiente, ya que serás el único responsable de encontrar una solución a cada dificultad. 

 

Vivir solo es considerado como signo de éxito y libertad. Nuestra recomendación final es que analices tus finanzas personales para determinar si estás listo para dar este paso tan importante. De esta manera aprovecharás al máximo los beneficios de ser propietario en esta etapa de tu vida. 

 

¡Encuentra la casa de soltero perfecta en Vivienda en línea!  En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando!

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados