Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

¡Compra tu apartamento y sácale provecho!


Existen varias razones por las que una persona decide comprar un apartamento: puede ser por independencia o buscar una manera de generar ingresos extras en el futuro. Sabemos que esto implica un desembolso grande de dinero, pero la buena noticia es que, en cualquiera de esas situaciones, convertirte en propietario es una inversión que vale la pena.

 

¿Estás considerando adquirir un apartamento para invertir? Este blog será de gran ayuda, ya que compartiremos contigo algunos tips que te ayudarán a sacarle provecho. ¡Toma nota!

 

Evalúa las tendencias del mercado

Antes de iniciar la búsqueda de un apartamento, tómate un momento para analizar el mercado y conocer las tendencias. Investiga qué tipo de inmuebles y qué zonas de la ciudad son las que tienen mayor demanda, ya que estos dos elementos influyen considerablemente en las cuotas para comprarlo.

 

Durante los últimos años, muchos guatemaltecos han demostrado interés por vivir en apartamentos. Eso quiere decir que, si los apartamentos tienen mayor demanda, te puede generar mayores ingresos mensuales al alquilarlo. ¿Qué te parece invertir en viviendas verticales?

 

New call-to-action

 

Evalúa la opción de alquilarlo

La compra de inmuebles se ha transformado en algo frecuente para los inversionistas. Esto significa que muchas personas buscan convertirse en propietarios para obtener un ingreso adicional o pasivo, y obtener un respaldo económico para cuando llegue el momento de la jubilación. También toma en cuenta que con la renta, el apartamento puede “pagarse solo”.

 

Antes de ofrecer una propiedad en alquiler, evalúa el mercado y establece un precio justo. Si la idea de esto es obtener el mayor margen de ganancia al arrendar, consulta en línea las propiedades similares a la tuya para conocer cuáles son los precios aproximados. 

 

También podría interesarte: Créditos de vivienda: diferencias entre cuota nivelada y cuota sobre saldos

 

Encuentra el inquilino adecuado   

Otro de los puntos importantes a considerar, es la elección de los arrendatarios para generar ganancias y evitar gastos innecesarios. Para ello, debes conocer si tienen solvencia para pagar las cuotas mensuales y evitar inconvenientes con pagos atrasados. De igual forma, es indispensable que te asegures de que sean personas responsables para que mantengan el inmueble en buen estado. 

 

Al iniciar este proceso, establece un contrato detallado que ambos firmarán con todos los acuerdos relacionados. Estos son: cuota mensual, solicitud de un depósito, vigencia y una descripción detallada de la propiedad e información personal del arrendador y arrendatario. 

 

Adicional a los tips que hemos compartido contigo, es importante que cuentes con el apoyo de un experto en el proceso de compra, ya que esto te brindará el respaldo y la seguridad de obtener mayores beneficios. 

 

Encuentra la casa de tus sueños con Bivienda. En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando!

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados