Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

¿Por qué el FHA es el aliado ideal para comprar una casa?


“Esta es mi casa” son las palabras que la mayoría de personas sueña decir sin importar a cuál generación pertenezca. Sabemos que comprar una vivienda es una decisión importante, pues conlleva una inversión considerable y muchas responsabilidades.

 

Por ello debes encontrar un aliado que te acompañe en todo momento y en este blog compartimos contigo unas excelentes opciones: Vivienda en Línea y FHA. 

 

FHA es una institución que busca facilitar la compra de una vivienda a las familias guatemaltecas por medio de un crédito. ¿Sabías que uno de sus beneficios es que protege tu inversión ante la pérdida de empleo? A continuación conocerás esta y otras razones para solicitar este tipo de crédito por medio de Vivienda en Línea. 

 

Beneficios de adquirir tu vivienda con FHA

Una de sus características es que ofrecen la compra de vivienda proyectada, es decir que puedes elegir una de las propiedades que se encuentran ubicadas en los proyectos que han cumplido con las Normas de Planificación y Construcción del FHA.  

 

También podemos mencionar la posibilidad de comprar una casa o apartamento con una tasa de interés baja, el 5% de enganche y hasta 30 años para pagarla.

 

 

Adicional a ello, te ofrece un seguro que te protege ante la pérdida de empleo, invalidez y fallecimiento. Esta es una póliza que cuenta con las siguientes características: 

 

  • Cobertura por pérdida de empleo: protege a los titulares del crédito si pierden el empleo por una causa injustificada durante 6 meses. 

 

  • Cobertura por fallecimiento: si alguno de los titulares del crédito llega a faltar, cubre el saldo total o parcial de la deuda. Sin embargo, esto dependerá del caso. 

 

  • Cobertura por invalidez total y permanente: si el titular del crédito ya no puede generar ingresos por algún accidente o enfermedad, el seguro se hará cargo de los pagos restantes. 

 

 

Observaciones: Las tres coberturas anteriores las cubre la entidad FHA.

 

También podría interesarte: Beneficios de comprar una casa con FHA

 

¿Cómo comprar una casa con FHA?

En el portal de Vivienda en Línea encontrarás un área de filtros que te ayudará a delimitar tus opciones, así que elige la opción FHA en la sección de la línea de crédito y te mostrará únicamente los proyectos disponibles. 

 

El próximo paso es completar el formulario con tus datos, posterior a ello un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Este proceso es clave porque conocerás qué documentos debes presentar, definirás el pago del enganche e iniciarás el proceso de análisis. Si todo resulta bien con tu expediente, el crédito será aprobado y pronto llegará el momento de celebrar. 

 

Como podrás darte cuenta existen muchas razones para que compres tu casa con Vivienda en Línea, ya que cuenta con el apoyo de FHA y encontrarás la asesoría que necesitas. Esto será clave para que encuentres el proyecto que se ajuste perfectamente a tus necesidades y las de tu familia.


Una línea de crédito FHA será tu mejor aliado si deseas más facilidades y beneficios al momento de convertirte en propietario. En nuestro portal Vivienda en Línea encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. Haz clic abajo y con gusto te asesoramos en el camino hacia tu nueva casa.  

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados