Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Prepara tus finanzas y dile sí a tu casa nueva


Una de las decisiones más importantes de nuestra vida adulta es dar el paso para convertirnos en propietarios. Comprar una casa puede parecer complejo, pero en realidad es un proceso sencillo cuando se planea con anticipación.

 

Por eso, en este blog te compartimos algunos consejos que serán de mucha ayuda para preparar tus finanzas y darle el sí a tu casa nueva. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Haz una evaluación financiera

Antes de tomar la decisión y comprar una vivienda es importante que analices tu situación financiera para no sobre endeudarte. Según tus ingresos, determina el capital que tienes disponible tanto para el pago inicial como mensual. Este estudio te permitirá conocer el panorama general de tu economía para detectar si tienes deudas pendientes y acelerar el proceso de pago. 

 

Liberarte de la mayor parte de tus compromisos es clave para un buen manejo de tus finanzas, sobre todo si te interesa solicitar un crédito de vivienda. 


También te podría interesar: ¡Llega a la meta! Paga tu vivienda en menos tiempo

 

Mejora tu solvencia económica

Si ya has solicitado un crédito con anterioridad, sabrás que la primera acción del banco es analizar tu perfil y hacer un estudio de riesgos. Esto implica evaluar tu patrimonio y tus deudas para posteriormente determinar si cuentas con la capacidad de pago para una responsabilidad de este tipo. 

 

Cuida tu récord crediticio

Un reporte crediticio contiene información acerca de tus hábitos y comportamiento respecto a tus deudas, es decir, si has cumplido o no con las fechas de pago. Una persona que cuenta con un historial excelente tendrá la confianza de las entidades financieras y, a su vez, contará con mayores oportunidades para acceder a mejores créditos en el futuro. 

 

Prepara tus finanzas y dile sí a tu casa nueva-secundaria

 

Planifica el pago inicial

En la actualidad se conceden créditos únicamente por un monto que equivale a un porcentaje del valor total del inmueble. Por ejemplo, Banco Industrial te ofrece créditos por el 80%, por lo que el pago inicial mínimo es del 20%. Por esta razón, es importante que organices tus finanzas de una forma eficiente para que puedas destinar un porcentaje para el enganche. 

 

Afortunadamente en el mercado tienes a tu disposición productos financieros que te ayudarán a adquirir hábitos como el ahorro para que reúnas el capital que necesitas para el pago inicial. 

 

Quizás te interese: Ahorra para el enganche y compra tu casa propia

 

Si mejoras tus finanzas, comprar una vivienda dejará de ser solo un sueño a largo plazo para convertirse en una realidad. Así que no dudes en preparar tu economía para brindarle el hogar que tu familia merece. 

 

¡Encuentra la vivienda de tus sueños en Vivienda en Línea!  En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando con nuestra asesoría personalizada! 

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados